Más de Portada
Recomiendan a migrantes optar por México o Canadá
Coloca PF vallas metálicas en Tijuana
Busca PRD crear dirección colegiada
Critican ONGs megaconsulta de AMLO
Rechazan indígenas el Tren Maya
Sorprenden y ejecutan a hombre
Delincuentes irrumpen a balazos en una casa donde ejecutan a un hombre y balean a otro, en la Col. Sierra Ventana, en el sur de la Ciudad.
Piden a diputados actuar en única línea
Chocan Trump y CIA por caso Khashoggi
Van Dorados y Maradona a Semifinales
Queda atorado tráiler en Antonio L. Rodríguez
Concede Gillum victoria en Florida
Pide Treviño unión a policías tras ejecución
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Sierra Madre?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
  • Abelardo Meneses, Francisco Aguirre, Horacio Astudillo de la Vega, Raúl Saide y Samuel rivera Foto: Humberto Pérez

Por caso familiar
luchan contra cáncer



Carlos Leyva y Constance Cifuentes
Fue en el 2007 cuando la familia Saide-González recibió la noticia de que uno de sus integrantes tenía leucemia. Afortunadamente, después de ocho años y de una larga batalla, este joven salió adelante y ahora continúa con su vida.

Tal motivo fue el que impulsó a Raúl Saide y Cecilia González de Saide a buscar en México instituciones que se dediquen a la investigación y la lucha contra el cáncer con la intención de buscar maneras para apoyar a las personas que lo necesitan, pues se percataron de que muchos de los enfermos sólo pueden tratarse en hospitales públicos, y en muchos casos estos no tienen todas las herramientas necesarias para tratamientos de calidad.

"Nuestro padre siempre ha sido un gran promotor de la educación para la prevención del cáncer, tanto en nuestra familia como en la sociedad en general. Gracias a Dios, mi padre Raúl nunca ha tenido cáncer, pero uno de mis hermanos sí. Esto nos ha sensibilizado en el tema y nos ha llevado a realizar donaciones filantrópicas para diversas causas y organizaciones", mencionó Raúl Saide González.

Fotogalería


Después de involucrarse en esta actividad altruista y con la intención de seguir ayudando de una forma más profesional, fue que la familia decidió evocarse en la búsqueda de estrategias para poder brindar apoyo y asesorías a entidades no lucrativas del sector, así como proporcionar medicina de alta especialidad de manera accesible a cualquier nivel socioeconómico.

"Hace tres años iniciamos un proyecto nuevo y fundamos SAMA Investment Medic Group, un family office cuyo objetivo es participar activamente en distintas inversiones que contribuyan al sector salud en México, principalmente en la investigación y apoyo en el desarrollo nacional en esta área tan delicada", expresó Saide González.

Y fue el 10 de agosto en el salón Guadalajara del Hotel Four Seasons, en la Ciudad de México, que se reunieron integrantes de la comunidad oncológica y empresarios para refrendar la adquisición de la familia Saide-González del 50 por ciento del laboratorio de biología molecular Nanopharmacia.

Horacio Astudillo de la Vega, especialista en Biomedicina Molecular, y Raúl Saide-González firmaron el acuerdo con el fin de que más personas tengan acceso a mejores procedimientos, reactivos y tecnologías médicas que permitan tener una mayor calidad de vida a todos los mexicanos que sufren de este mal.

"Nuestro principal objetivo es lograr, en el corto plazo, que el diagnóstico y la revisión del cáncer deje de ser un privilegio de pocos y un descalabro al patrimonio familiar", agregó Raúl Saide González.

Posterior a este acuerdo, los ahí reunidos disfrutaron de una cena y una agradable convivencia, donde la mayoría de las conversaciones giraron a cómo unirse para combatir el cáncer.




 
Hora de publicación: 14:49 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de eventos

Regresa con su arte
Nostalgia en el AIM
'Emprenden' convivencia
'Adelantan' Navidad
Las tres décadas del Museo de Mina
Su oficio es ayudar
¡Rumbo a la boda!
Un Enlace de 10
Apoyan Misiones médicas
Los reciben en 'Las Águilas'
Ana Catalina espera a Édgar