¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Busca CNH certeza en hidrocarburos


Karina Suárez
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa Seismic Entreprises México realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial en áreas terrestres de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Con esta autorización, en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo, la CNH obtendrá información estratégica, que a su vez podrá vender a otras empresas de hidrocarburos.

En la sesión del consejo de la CNH de hoy, Héctor Moreira defendió la pertinencia de este proyecto al exponer que representa un área muy grande y de muy buen potencial de recursos.

Refirió que en esa área actualmente se están sacando 370 mil barriles diarios de aceite y mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural, que representan el 17 y el 27 por ciento, respectivamente, de la producción diaria nacional de hidrocarburos.

Según la CNH, los procesos de reconocimiento y exploración que realizará Seismic Entreprises México serán en un esta extensión de 63 mil 750 kilómetros cuadrados y durará ocho meses. Tras este periodo, la información será entregada a la CNH.

Héctor Acosta, comisionado de la CNH, subrayó que es muy importante reducir la incertidumbre geológica de los jugadores privados de esta sección, localizada en superficie terrestre y no sólo en el Golfo de México.

"La mayor parte de las solicitudes que hemos tenido para hacer exploración superficial se refiere a áreas marinas, siempre que tenemos este tipo de interesantes porque desarrollarán el conocimiento geológico de áreas terrestres", comentó.

La CNH concluyó que el impacto positivo de este proyecto permitirá nuevos objetivos salinos en el sureste del País.

Esta solicitud se suma a las 36 autorizaciones por compañía que ha aprobado el pleno de esta Comisión desde la reforma energética a la fecha.
Hora de publicación: 18:04 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Energía y Minería
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS