Más de Portada
Desiste el PAN... y Trife no define
Sigo siendo presidenta del SNTE.- Elba
Dejará Pemex sin gas natural a zona sureste
Reconoce el PRI debacle histórica
Pegaría a reservas cancelar 'fracking'
Demandan frenar despilfarro en PJ
Toma fuerza la caravana
Y, al final, se fueron a dormir
Impide ley a Trump envío de tropas
Defiende morenista NAIM ¡en Texcoco!
Va SAT contra indebida cancelación de facturas
Denuncian transportistas aumento en los robos
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Temen cálculo electoral contra unión gay

  • Grupos cristianos acusaron que el PRI desestima la propuesta de matrimonio igualitario por cálculo electoral, sin ocuparse de legislar con soberanía. Foto: Archivo
REFORMA / Redacción
No habrá matrimonio igualitario, el PRI tiene toda la intención de votar en contra de la propuesta, criticaron líderes religiosos del Movimiento Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, en la que participan iglesias y agrupaciones anglicanas, luteranas, católicas y bautistas.

Representantes del Observatorio Eclesial, la Iglesia Anglicana, el Centro de Estudio Ecuménico y la Organización Católicas por el Derecho a Decidir lamentaron la postura que ha tomado la Arquidiócesis ante el tema y el trato político que se le daría a la propuesta del matrimonio igualitario.

El encargado de comunicación social de la iglesia Anglicana en México, Arturo Carrasco, expresó que el PRI, quien ostenta la mayoría en la Cámara de Diputados, está más preocupado por la rentabilidad electoral que por legislar con soberanía.

"Todo parece indicar que hay una promoción interna en las filas del Partido Revolucionario Institucional para que la propuesta se presente, se debata y se vote en contra; nada más por cuestiones electorales, nada más por cálculo de rentabilidad electoral.

"Y, bueno, Acción 'Nazi-onal' (sic), que siempre ha buscado deslindarse de su origen confesional, pues tiene una gran oportunidad para manifestar que esto es cierto", expresó.

Julián Cruzalta, asesor teológico de Católicas por el Derecho a Decidir, lamentó que quienes encabezaron la marcha que defiende la familia 'única o natural' no se han percatado que instigan a acciones violentas y que atentan en contra de la laicidad del Estado.

"No es función del Estado dar catecismo religioso, sino garantizar derechos y libertades; el asunto religioso corresponde a cada iglesia y cada iglesia asumirá su postura en torno al sacramento, ahora la discusión es en el asunto de un derecho humano llamado matrimonio", precisó.

Las organizaciones también criticaron que la marcha por la familia natural sea considerada un éxito, cuando, a partir de los números proporcionados por los organizadores, sólo participaron un millón 200 mil personas, lo que representa el uno por ciento de los mexicanos.
Hora de publicación: 19:32 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS