Más de Portada
Integrarán al DIF a Sector Salud
Levanta Francia su segunda copa
Anuncian reestructuración de la SEP
Estrenan el Papalote al 2x1
Presenta Karina juicio contra CEE
No ve Trump rival para reelección
Se corona Djokovic en Wimbledon
Ganan Celaya y Castillo oro en trampolín
Debe $20 millones campaña de Bronco
Crecen en 104% policías abatidos
Va Trump con 'pocas expectativas' con Putin
Alistan en Antigua arreglos... y perdón
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

El Planetario se pone animado

  • La exposición muestra la evolución de la animación, estudios y caricaturistas que estuvieron detrás de famosos personajes como Los Simpson o Bugs Bunny. Foto: Alan Valdez
Alan Valdez
¿Sabes quién creó a Los Simpson, Piolín, Los Pitufos y Don Gato y su Pandilla?, ¿cómo fue el proceso para que estos personajes tuvieran movimiento?, ¿quiénes les dieron voz?

Las respuestas están en la exposición "Get Animated! La historia de la animación: de los clásicos a la era digital", que mañana abre en el Planetario Alfa.

Los visitantes podrán ver maquetas, bocetos, estaciones interactivas, videos y objetos originales, como una cámara altiplano y un auto del juego Mr. Toad's Wild Ride que estuvo en el Walt Disney World, en Florida.

Creada por Stage Nine Exhibitions y por primera vez en México, la muestra inicia su recorrido con un zoótropo en 3D, un mecanismo que produce una ilusión de acción en vivo a partir de una rápida sucesión de imágenes estáticas.

Continúa con el cortometraje de 1914, "Gertie el Dinosaurio", realizado por el caricaturista Winsor McCay y considerado la primera película animada.

También se exhiben dibujos, fotografías y fichas informativas de los genios detrás de personajes icónicos: Walt Disney, creador de Mickey Mouse; Chuck Jones, quien dio vida a El Coyote y el Correcaminos, y Tex Avery, quien creó a Bugs Bunny. También Bob Clampett, padre de Piolín; Mel Blanc, quien hizo la voz de El Pato Lucas, y Hanna-Barbera Productions, quien lanzó Los Picapiedra, El Oso Yogi, Scooby-Doo y Los Supersónicos.

"Puedes ver cómo las cosas han cambiado a través del tiempo y en algo que todos hemos visto, que es la animación", dijo Julia Moreira, directora del Planetario.

En el recorrido se podrá aprender a hacer animación, a dibujar en la "Universidad de Animación" y fotografiarse en la camioneta de Scooby-Doo, con el protagonista de Kung Fu Panda y en el sillón de Los Simpson.

La expo estará en el recinto hasta el 15 de enero. Mañana la entrada será libre de 10:30 a 13:00 horas, después de esa hora tendrá su costo regular de 100 pesos. El Planetario abre de martes a viernes de 14:30 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:30 a 19:00 horas.

 
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS