Más de Portada
Propone Morena eliminar salas anticorrupción
Acusan ilegalidad en refinería
Prevén Guardia Nacional hasta fin de violencia
Impide juez prohibición de asilo de EU
Reportan caída de Facebook e Instagram
Impacta violencia en gasto de la IP
Morena resucita alianza
Ven cancelar NAIM como expropiación
Ofrecen corregir fondos a universidades
Sobran excusas; faltan resultados
Pasaría certificación sólo 23% de policías
Enfrentan demócratas debate rumbo a 2020
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

El Planetario se pone animado

  • La exposición muestra la evolución de la animación, estudios y caricaturistas que estuvieron detrás de famosos personajes como Los Simpson o Bugs Bunny. Foto: Alan Valdez
Alan Valdez
¿Sabes quién creó a Los Simpson, Piolín, Los Pitufos y Don Gato y su Pandilla?, ¿cómo fue el proceso para que estos personajes tuvieran movimiento?, ¿quiénes les dieron voz?

Las respuestas están en la exposición "Get Animated! La historia de la animación: de los clásicos a la era digital", que mañana abre en el Planetario Alfa.

Los visitantes podrán ver maquetas, bocetos, estaciones interactivas, videos y objetos originales, como una cámara altiplano y un auto del juego Mr. Toad's Wild Ride que estuvo en el Walt Disney World, en Florida.

Creada por Stage Nine Exhibitions y por primera vez en México, la muestra inicia su recorrido con un zoótropo en 3D, un mecanismo que produce una ilusión de acción en vivo a partir de una rápida sucesión de imágenes estáticas.

Continúa con el cortometraje de 1914, "Gertie el Dinosaurio", realizado por el caricaturista Winsor McCay y considerado la primera película animada.

También se exhiben dibujos, fotografías y fichas informativas de los genios detrás de personajes icónicos: Walt Disney, creador de Mickey Mouse; Chuck Jones, quien dio vida a El Coyote y el Correcaminos, y Tex Avery, quien creó a Bugs Bunny. También Bob Clampett, padre de Piolín; Mel Blanc, quien hizo la voz de El Pato Lucas, y Hanna-Barbera Productions, quien lanzó Los Picapiedra, El Oso Yogi, Scooby-Doo y Los Supersónicos.

"Puedes ver cómo las cosas han cambiado a través del tiempo y en algo que todos hemos visto, que es la animación", dijo Julia Moreira, directora del Planetario.

En el recorrido se podrá aprender a hacer animación, a dibujar en la "Universidad de Animación" y fotografiarse en la camioneta de Scooby-Doo, con el protagonista de Kung Fu Panda y en el sillón de Los Simpson.

La expo estará en el recinto hasta el 15 de enero. Mañana la entrada será libre de 10:30 a 13:00 horas, después de esa hora tendrá su costo regular de 100 pesos. El Planetario abre de martes a viernes de 14:30 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:30 a 19:00 horas.

 
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS