¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Mantienen slots Aeroméxico e Interjet


Alan Miranda
Grupo Aeroméxico e Interjet mantuvieron su posición dominante en el más reciente reparto de horarios de aterrizaje y despegue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las pistas han estado completamente saturadas de las 7:00 a las 23:00 horas desde septiembre de 2014, lo cual ha impedido la entrada de nuevos jugadores.

Estos horarios de aterrizaje y despegue, comúnmente conocidos como slots, que se repartieron en las últimas semanas, abarcan la temporada de invierno 2016 que inició el 23 de octubre de este año y concluye el 8 de abril de 2017.

Para el viernes 4 de noviembre, por ejemplo, Grupo Aeroméxico tendrá 44.99 por ciento de los espacios disponibles, mientras que para el pasado 14 de octubre, cuando todavía estaba vigente el reparto anterior, de verano de 2016, tenía 45.9 por ciento.

Mientras tanto, Interjet se quedó con 20.88 por ciento de los slots; el 14 de octubre tenía 22.1 por ciento.

A pesar de los señalamientos de falta de transparencia en el sistema para la asignación de slots hechos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el AICM no aceptó ninguna de las observaciones.

Alexandro Argudín, director general del AICM, explicó que continuarán utilizando el mismo mecanismo de reparto.
Hora de publicación: 18:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
Más de De Comunicaciones
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS