¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ya dirige Carreño el Ballet de Monterrey


Leonardo González
José Manuel Carreño, el nuevo director artístico del Ballet de Monterrey, ya se encuentra en la Ciudad enfocado en el montaje de "El Cascanueces" de la temporada invernal de la compañía.

El cubano ex bailarín principal del American Ballet Theatre, y quien viene de dirigir el San José Ballet, llegó a la compañía regia esta semana para sustituir al argentino Jorge Amarante.

Carreño, quien surgió de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, conoce al público regio, pues durante su carrera como bailarín se presentó varias veces en la Ciudad.

En el 2006 protagonizó "El Lago de los Cisnes" con Julie Kent, también primera bailarina del ABT, en la gala de temporada otoñal.

Al año siguiente volvió para deslumbrar con dos participaciones como primer bailarín en "Giselle", montada por el entonces director artístico del ballet regio Luis Serrano.

Ahí estuvo acompañado por la regia Katia Carranza como primera bailarina, en el inicio de la temporada, y por la primera bailarina Dalirys Valladares, en el marco del Fórum Universal de las Culturas.

Carreño nació en La Habana en 1968 en el seno de una familia de grandes bailarines: sus tíos Lázaro y Álvaro Carreño fueron estrellas del Ballet Nacional de Cuba, y su prima Alihaydée Carreño y su hermano Joel llegaron a la categoría máxima en la agrupación.

Este domingo a las 17:00 horas, el Ballet de Monterrey presentará "La Cenicienta", última obra que dirigió y coreografió Amarante, en el auditorio del Pabellón M, donde la compañía regia tiene su primera presentación.
Hora de publicación: 00:43 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de Danza

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS