Más de Portada
Piden abogados de Rebeca no aceptar desistimiento
Concluye Treviño plantón; esperará fallo de Trife
Se desiste PAN de demanda por San Pedro
Cancela Volaris vuelos por 'Willa'
Atacan otra vez a policías en Cd. Juárez
Un presunto sicario muerto y un policía y un menor heridos fue el saldo de 2 ataques contra policías estatales y municipales en Cd. Juárez.
Clasicazo femenil: gana Tigres 5-4
Vuelve AMLO a la revista '¡Hola!'
Denuncian a Díaz de la Torre ante PGR
Urgen en AL proteger a niños de caravana
Difunden retratos de agresores a casa de Rivera
Declaran emergencia en 4 estados
Impugna Pedro Garza fallo de Guadalupe
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Festeja escuela 130 aniversario

  • El Colegio Mexicano celebrará un año jubilar por su 130 aniversario a partir del próximo 8 de diciembre. Foto: Daniel García
Leonardo González
Para celebrar el 130 aniversario del Colegio Mexicano, una de las instituciones privadas más antiguas de la Ciudad, alumnos, ex alumnos, profesores, religiosas y autoridades del plantel iniciarán su año jubilar este próximo 8 de diciembre.

Con conferencias, expos de pintura, muestras de danza, carreras, ferias y música, el centro educativo de la Colonia San Jerónimo celebrará durante todo un año hasta el 8 de diciembre del 2017.

"Esta celebración busca reafirmar la presencia del colegio con la sociedad regiomontana", indicó Laura Fernández Ríos, directora general del Colegio Mexicano.

"Más que una historia, es un compromiso con la educación que tenemos, pues hablar del (Colegio) Mexicano es también hablar de la historia de Monterrey".

La escuela de vocación católica fue fundada el 8 de diciembre de 1887 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.

Entre las actividades que realizarán para celebrar su aniversario, estarán una charla para papás con el conferencista Jesús Amaya, una procesión y una misa de acción de gracias, y un convivio entre alumnos. La celebración continuará cada mes hasta diciembre del año entrante.

"Este colegio dejó una huella muy especial en mi vida. Aquí viví los valores y descubrí mi misión", compartió Tere Villarreal de Dillon, fundadora de la Asociación Alzheimer Monterrey.

La ex alumna participará en un panel de egresados exitosos del colegio.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Educación

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS