"El Escuadrón Aurinegro" sabe a que a Maradona no le ha ido muy bien en la cuestión técnica.
Crédito: Especial

Ilusiona Diego a la afición

Marco Arellano
Guadalajara, México (08 septiembre 2018).-
00:00 hrs

Marco Arellano.-


De lamentar la salida de Paco Ramírez a recibir la noticia de la llegada de un campeón del mundo en México 1986.

"El Escuadrón Aurinegro", la porra de los Dorados, aún no digería la salida del técnico que les dio el título de la primera edición de la Copa MX en 2012 cuando ya tenían a Diego Armando Maradona como nuevo entrenador de su equipo.


"Fue una sorpresa para todos, no lo esperábamos. (Estamos) contentos por una parte, por lo que representa Maradona, pero sí con un poco de dudas por los resultados que ha tenido en la parte deportiva, como director técnico, pero estamos dispuestos a brindarle el apoyo como a cualquier técnico que ha llegado", comentó Héctor Valencia, líder del grupo de animación.

"Estamos hablando de uno de los futbolista más importantes en la historia y lo tenemos en la ciudad, lo vamos a ver en vivo y toda esa parte nos emociona mucho. Sabemos lo que representa Diego y cómo vive el futbol. Compartimos que la salida de Paco fue un poco prematura, pero ya queremos ver cómo viene Maradona, qué tan accesible sea".

La porra se formó en 2008 y está conformada por 170 miembros, quienes en cada partido se ubican en la parte baja de la zona Cabecera Sur, justo detrás de la portería.

"Con Maradona, en la parte motivacional es una aliciente para los jugadores. No hay que olvidar que Maradona no está solo, le están dando un muy buen auxiliar (Mario García) que ya conoce el Ascenso, los jugadores y aquí lo más importante es que se pongan en buena comunicación a la hora de tomar las decisiones", señaló Valencia.