logo
El exterior de la casa apuesta por formas innovadoras.
Crédito: Cortesía S/A Sociedad y Arquitectura

Moderna y atrevida

Marco Antonio Mata
Cd. de México, México (26 septiembre 2018).-
20:05 hrs

Marco Antonio Mata.-

Considerada dentro de un estilo moderno y de líneas futuristas, la Casa VO se localiza en el Club de Golf Hacienda El Campanario, en la ciudad de Querétaro.

"Buscamos una propuesta atrevida, fuera de lo común, donde el proyecto refleje un nuevo tipo de arquitectura que no se había visto en México y en el contexto inmediato donde se ubica.


Los propietarios nos dieron total libertad para diseñar bajo la premisa de que su casa tenía que destacar y ser única en su genero", relató el arquitecto Gonzalo Anaya.

La vivienda posee 907 metros cuadrados de construcción y aunque resulta difícil describir su forma geométrica predominante, Anaya, su autor, considera que se trata de una composición donde planos y muros inclinados conviven con paredes ortogonales y líneas rectas.

A lo largo de la fachada se observa una notable combinación de materiales, entre los que sobresalen los muros blancos con estuco, piedra beige caliza, pisos y algunas paredes de granito, así como una cubierta negra vestida por paneles de Alucobond.

Anaya, quien dirige el despacho S/A Sociedad de Arquitectura, desarrolló junto con su equipo el tema del interiorismo y el diseño de mobiliario fijo.

Alrededor de los espacios destaca un poco el arte abstracto. Se utilizaron, por ejemplo, tapetes y jarrones, pero en general la arquitectura y los materiales que tiene el interior son enriquecedores.