Inician en Matamoros homenajes a Rigo

Mauro De La Fuente
Matamoros, México (28 marzo 2014).-
21:56 hrs

Mauro De La Fuente.-

Familiares, amigos y fanáticos del cantante Rigo Tovar, acudieron esta tarde al arranque de los festejos por el décimo aniversario de su fallecimiento, el cual se realizará durante un año.

María Isabel Martínez, viuda de Tovar, dijo que es un privilegio para la familia y para todo el país que se reconozca en su tierra la trayectoria del cantautor.

"Estamos muy contentos, sus hijos están felices de que se reconozca la trayectoria de Rigo", señaló.

Martínez aprovechó el evento que se realizó en la explanada del museo Rigo Tovar para entregar un chaleco y dos pósters de la década de los 80, en los que el cantante promovía el ahorro del agua, los cuales pasarán a formar parte del acervo del museo.

"Quiero donar este chaleco de piel que usó Rigo en algunas de sus presentaciones y estos pósters que recuerdan que él fue el primero en exhortar a la población a ahorrar el agua", indicó.

La viuda de Rigo dijo que al museo le faltan muchas piezas, pues actualmente sólo cuenta con fotografías, discos, un traje y una figura de cera.

"Vamos a hacer más donaciones y esperamos que los fan que tienen recuerdos de Rigo, los donen para enriquecer, éste el primero y único museo dedicado a Rigo", destacó.

Al lugar acudieron solamente unas 100 personas, pero de acuerdo con Julio Alberto Rubio, presidente del patronato "Amigos de Rigo", se espera que mañana se tenga una mayor concurrencia en el evento que se llevará a cabo en las primeras horas en el monumento a Rigo Tovar, ubicado en la avenida que lleva su nombre.

Explicó que ahí se cantarán las mañanitas y se reunirán los hermanos del intérprete de "Mi Matamoros Querido", así como su viuda e hijos.

El domingo por la tarde, señaló, también se espera una gran concurrencia en el concierto gratuito que ofrecerá Jibrán Tovar, el hijo del fallecido cantante, en la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo.