Ante el rumor de un posible paro de cerveceras por la contingencia del Covid-19, regios acuden a negocios para realizar compras de pánico.
Crédito: Claudia Susana Flores

Parará NL producción y distribución de cerveza

Daniel Reyes e Imelda Robles
Monterrey, México (01 abril 2020).-
15:37 hrs (Actualización: 15:58 hrs)

Daniel Reyes e Imelda Robles.-

Por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Nuevo León informó que se detendrá la producción y distribución de cerveza en la Entidad.

En rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció que al no ser un producto esencial, las empresas cerveceras detendrán actividades.


Horas antes del anuncio, ante el rumor de la suspensión de las plantas de Heineken México, se registraron compras de pánico por cerveza en negocios.

En un Costco de la entidad hay decenas de personas formadas para pagar y llevan en sus carritos mínimo dos cajas de 24 cervezas.

En un depósito, los empleados señalaron que desde las 10:00 horas hay filas de por lo menos 10 vehículos para comprar cerveza.

"Hasta de 20 tapas se lleva la gente", dijo un trabajador mientras subía unos cartones a una camioneta.

Agregó que sólo ocurren estas ventas cuando habrá ley seca.

Clientes entrevistados coincidieron en que acuden a comprar por "si las dudas".

En la mañana circuló el rumor de que las plantas de Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, podrían parar su producción temporalmente a partir del próximo viernes 3 de abril, pero la empresa no ha confirmado esta versión.

Heineken México cuenta con 5 plantas en el País ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Meoqui, Chihuahua; Tecate, Baja California; Toluca, Estado de México y la de Orizaba, Veracruz.

Entre las marcas que produce en el País están la misma Heineken, Tecate, Sol, Indio, Carta Blanca, Dos Equis, Bohemia, entre otras.