Esta semana, Interjet pagó a la mayoría de sus empleados una de cuatro quincenas que les adeuda.
Crédito: Luis Manuel Ramírez

Estallaría huelga en Interjet el 19 de noviembre

Azucena Vásquez
Cd. de México, México (12 noviembre 2020).-
23:08 hrs

Azucena Vásquez.-

El jueves de la próxima semana podría estallar una huelga de empleados de Interjet si ellos votan por que sea así, de acuerdo con información compartida por el sindicato que los representa.


Este día se llevó a cabo una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje con abogados y personal del área de nóminas y laboral de la empresa, donde se determinó que no se cancelará el emplazamiento a huelga que estallaría el próximo jueves, informó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), según trabajadores de la aerolínea.

Previamente se llevará a cabo una votación para definir si se concreta la huelga, aunque no se ha dado a conocer cómo se realizará, detalló uno de ellos.

Asimismo, el sindicato mencionó que el próximo martes habrá una junta para ratificar esta votación.

"La empresa tiene el compromiso de realizar los pagos pendientes para antes de esa fecha (del estallamiento de huelga)", dijo el sindicato a los empleados.

Esta semana, Interjet pagó a la mayoría de sus empleados una de cuatro quincenas que les adeuda, aunque el compromiso era hacerlo desde el viernes pasado.

Asimismo, la sección 15 aseveró que las negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están avanzando.

Esta semana, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, sostuvo que la aerolínea adeuda impuestos del 2013 al 2017, además de tener un problema estructural del que solamente puede salir con un aumento de capital.