Rodríguez explicó que el jueves pasado en la reunión de transición de turismo y parques del Estado preguntó a la Administración del Parque Fundidora sobre las condiciones de los animales.
Crédito: Especial

Promete Mariana proteger a animales de La Pastora

01 min 30 seg
Gabriela Villegas
Monterrey, México (12 septiembre 2021).-
00:00 hrs

Gabriela Villegas.-

A tres semanas de que inicie el sexenio de Samuel García, Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador electo, prometió ayer que trabajará por mejorar las condiciones de los animales del zoológico La Pastora.


Dijo que en el último año le han hecho llegar imágenes y videos donde se observa a animales desmejorados, nadando entre aguas sucias y con falta de higiene en sus espacios de cautiverio.

Rodríguez señaló que el jueves pasado, en la reunión de transición de turismo y parques del Estado, preguntó a la Administración del Parque Fundidora, que es la encargada también de La Pastora, sobre las condiciones de los animales y si éstos estaban siendo bien alimentados.

"Uno de mis principales objetivos al ir, era preguntar y entender en las condiciones que se encontraban los animales del zoológico La Pastora", platicó Rodríguez.

"Entiendo la responsabilidad que tengo ahora. Mi compromiso con el bienestar animal ya no se limita a adoptar o al buen trato en casa".

La Administración saliente le respondió que gastan 800 mil pesos mensuales en alimentos para animales, mencionó que pasan por una situación económica crítica, derivado a los cierres y la baja de ingresos por la pandemia de coronavirus.

La también influencer prometió visitar el zoológico en los próximos días.

"Para mí es un honor que digan: 'Mariana lo va a solucionar'", expresó Rodríguez.