En el evento, el Edil emecista, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, presentará el informe regio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Crédito: Emmanuel Aveldaño

Arranca participación de Colosio en Cumbre de la ONU

01 min 30 seg
Emmanuel Aveldaño
Monterrey, México (27 abril 2022).-
15:06 hrs

Emmanuel Aveldaño.-

Como parte de su gira de trabajo por la Ciudad de Nueva York, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, asistió a la sede de Naciones Unidas para participar en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU.


En el evento, que arrancó a las 15:00 horas de Nueva York, el Edil emecista, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, presentará el informe regio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el primer encuentro organizado por la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (PGDC), la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), se anticipa que Colosio hable además sobre la urgencia de generar espacios seguros para las mujeres.

La PGDC busca un futuro mejor para los asentamientos humanos, y participan organizaciones civiles y gobiernos locales que apoyan el cambio social a través de cumplir el "derecho a la ciudad" de todas las personas, en especial, de comunidades excluidas y marginadas.

Por la mañana, Ballesteros, sostuvo una reunión con Jean Todt, enviado especial de la ONU en seguridad vial, y con Ydanis Rodrigues, Comisionado de Transporte de Nueva York.

Uno de los propósitos del viaje, señaló Ballesteros, es conseguir el apoyo de la ONU para blindar los derechos de las mujeres en Monterrey.

Tathiana Tanus Guerra, Directora de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Secretaría Ejecutiva Municipal, también asistió a la asamblea internacional.

Por la noche, Colosio asistirá al Diplomat Ballroom que organiza Ecuador y la agrupación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), para conocer de primera mano la red de alcaldes y dialogar con Emilia Saiz Carrancedo, Secretaria general del CGLU.