El Alcalde Luis Donaldo Colosio participó en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU, en NY.
Crédito: Especial

Condena ante ONU ola de feminicidios en Estado y el País

01 min 30 seg
Emmanuel Aveldaño
Monterrey, México (28 abril 2022).-
05:00 hrs

Emmanuel Aveldaño.-

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aprovechó ayer su participación en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU, realizada en la ciudad de Nueva York, para exponer la alta incidencia de feminicidios que hay en el área metropolitana de Monterrey.



Ante la ola de mujeres desaparecidas en la entidad, el emecista dijo que ha fallado el sistema de protección de mujeres en México.

"Éste es el corazón del mensaje", expresó Colosio, "debemos reconocer, debemos ser muy críticos, (sobre) el fallo del sistema de protección a las mujeres, no sólo en Monterrey, sino en todo México.

"La violencia en contra de las mujeres es uno de los mayores problemas que enfrentamos en nuestro País y en nuestra Ciudad.

"Precisamente, la violencia en contra de las mujeres, precisamente los reportes de violencia en contra de las mujeres, es el reporte más común en la ciudad de Monterrey, e inclusive, peor, en nuestra área metropolitana es donde se da la mayor parte de los feminicidios. Ésta es nuestra realidad", añadió.

"Esto debe de ser primeramente reconocido, y debemos de actuar de acuerdo a la situación como gobernadores, claro que sí, pero también como sociedad", indicó.

Incluso, aprovechó para homenajear a María Elena Chapa, ex Senadora y fundadora del Instituto Estatal de las Mujeres.

Durante la Asamblea celebrada en la sede de las Naciones Unidas, Colosio, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, presentó el informe regio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ayer por la mañana, Ballesteros, sostuvo una reunión con Jean Todt, enviado especial de la ONU en seguridad vial, y con Ydanis Rodrigues, Comisionado de Transporte de Nueva York.

Uno de los propósitos del viaje, agregó la Secretaria, es conseguir el apoyo de la ONU para blindar los derechos de las mujeres en Monterrey.

Tathiana Tanus Guerra, directora de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Secretaría Ejecutiva Municipal, también asistió a la asamblea internacional.



Seguir leyendo