Colosio tronó contra las autoridades federales y del Gobierno de Coahuila por negarse a recibir a los migrantes y mandarlos hacia Nuevo León.
Crédito: José Aguilar

Pide Colosio a INM ayudar a migrantes

01 min 00 seg
Victoria Félix
Monterrey, México (15 junio 2022).-
15:06 hrs

Victoria Félix.-

Por segundo día consecutivo, el Municipio de Monterrey lanzó un llamado a las autoridades federales a involucrarse y ayudar a los migrantes que llegaron al Estado el lunes.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que aún no ha logrado establecer una comunicación con el Instituto Nacional de Migración.


"Yo lamentó que tenga yo que ir a buscar a una instancia en la Ciudad de México cuando aquí tenemos una delegación que debería estarnos apoyando aunque sea con una llamada", expuso.

Colosio tronó contra las autoridades federales y del Gobierno de Coahuila por negarse a recibir a los migrantes y mandarlos hacia Nuevo León.

"Si las autoridades federales o estatales de esta u otras entidades les bloquean el paso y los retachan para acá y luego no hacen nada para apoyarnos a nosotros, para cuidar de estos seres humanos, no sé entonces a qué están jugando.

"No son ganado, no son mercancías, son personas, son familias, son niños pequeños, son adultos mayores y nadie está dando la cara, nadie está haciendo nada más que decirles que no pueden transitar libremente, como es su derecho, por nuestro país", insistió.



Seguir leyendo