logo

Abre Comex tienda-escuela en NL

Alfredo González
Monterrey, México (19 febrero 2016).-
00:00 hrs

Alfredo González.-

La fabricante de pinturas Comex abrió en Monterrey su décima primera tienda-escuela para capacitar al personal de sus concesionarias conforme a los estándares internacionales y planea llegar a 30 establecimientos similares en el 2016, anunció Ángel Oswaldo Vanzzini Aguiñaga, subdirector de Ventas Retail de la compañía en la zona norte.

"El objetivo es elevar el entrenamiento y la capacitación de los encargados de las 4 mil tiendas Comex en México en parámetros mundiales de atención y servicio para solucionar los proyectos de decoración de los consumidores".

Este concepto lo inició Comex a principios del 2015, añadió, y son 11 tiendas escuela a nivel nacional que tienen una capacidad instalada de entre 8 y 10 graduados por mes y la idea es llegar a 30 tiendas escuelas a finales del 2016, con lo que esperamos estar capacitando a 3 mil colaboradores".

Señaló que cada tienda de Comex tiene entre dos y tres colaboradores, por lo que la empresa cuenta con entre 12 mil a 15 empleados en el área de ventas de mostrador o retail.

"En Monterrey tenemos alrededor de 90 tiendas con un promedio de tres colaboradores por unidad, lo que nos da entre 270 y 300 colaboradores".

Consideró que a la nueva escuela acudirá una mezcla de colaboradores ya existentes para hacer una reiniciación a prácticas preestablecidas en los estándares mundiales para la atención en mostrador o retail.

"Con ello estaríamos atendiendo a la demanda de las tiendas que tenemos planeadas para este año, que es un plan de entre 10 y 15 unidades adicionales, para pasar de 87 a un poco más de 100".

Vanzzini consideró que la plaza de Monterrey para Comex es muy particular por el nivel de inversión que la coloca entre las tres ciudades con más flujo en ramos inmobiliario como industrial, espectáculos y entretenimiento.

"Representa para Comex una oportunidad de expansión y la posibilidad de llegar a más hogares, industria y negocios".

Consideró que con la apertura de las tiendas que contempla para Monterrey en el 2016, Comex estaría generando unos 45 nuevos empleos en el año, así como unos más indirectos para su fábrica en la Ciudad de México y su centro de operación en Apodaca.

"La producción no se ha beneficiado de la baja en el precio del petróleo porque aun cuando han bajado sus precios algunos solventes, como son de importación se cotizan en dólares por lo que el impacto es neutro".