Más de ElNorte
Anticipan restricciones 'fuertes' a partir del lunes
Sube pobreza extrema en NL por pandemia
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Aumentan filas y tiempos de espera en módulos
Logran exportaciones a EU mayor alza en 11 años
Fue un gran error pasar tiempo con Epstein.- Gates
Aplicará Chile dosis de refuerzo a vacunados con Sinovac
'Que renuncien todos en Trife'
Anuncia AyD cortes en colonias de San Pedro
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Apoya Bomberos cobro a particulares por servicios

  • El Presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro Maíz Garza, señaló que el recurso que den los particulares servirá para resolver los distintos gastos que tienen. Foto: José Luis Marroquín
ico_clock
02 min 30 seg
José Luis Marroquín
Representantes de Bomberos de Nuevo León consideraron importante que los Diputados locales estén por aprobar una nueva Ley de Protección Civil en donde se les beneficiará a ellos con recursos.

El Presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro Maíz Garza, señaló que el recurso que den los particulares servirá para resolver los distintos gastos que tienen.

"(Ayudaría) en tener más recursos para esos servicios, ahorita nosotros no cobramos esos servicios, podría ayudar en rescatar algunos gastos que hacemos nosotros", señaló.

"Ojalá que se dé como lo habíamos solicitado hace tiempo, ya tenían hechos estudiándolo ocho meses".

De acuerdo a la nueva Ley de Protección Civil del Estado aprobada por la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso y que se busca avalar en el Pleno, se estable un cobro a las personas físicas y morales que soliciten los servicios de Bomberos y obliga al Estado y a los municipios a que incluyan partidas para la corporación.

Aunque señaló que no daría una postura hasta que sea un hecho la aprobación, Luis de la Garza, director de Bomberos de Nuevo León, señaló que el apoyo se lograría gracias a reuniones que tuvieron con legisladores en el 2019.

Por separado, Adalina Dávalos, presidenta del DIF Nuevo León, señaló que el recurso servirá para que Bomberos tenga un mejor equipamiento y unidades.

"Creo que esto es una gran ayuda porque el Estado proporciona 67 millones de pesos divididos entre Cruz Roja y Bomberos y no se da abasto el apoyo para que ellos completen lo que tenga que ver con equipamiento, las unidades o todo lo que tiene que ver la operación constante de bomberos. Creo que la Ley es muy factible", señaló.

Y anuncian sorteo de Bomberos

El Patronato de Bomberos de Nuevo León, junto al DIF Nuevo León dio a conocer la realización del 40° Sorteo Bomberos de Nuevo A.B.P que se celebrará el 5 de noviembre.

"Se vendieron 50 mil boletos y su precio será igual que el año pasado de 220 (pesos)", explicó Cristina Montemayor, integrante del Patronato de Bomberos.

"Los premios que se entregarán serán 57, los cuales constarán de un millón de pesos al primer premio, una camioneta Honda CR-V 2021, cinco autos Honda City 20-21 para los premios del tercero al séptimo y 50 televisiones".

Durante el anuncio, Bomberos Nuevo León y el DIF firmaron un convenio para que los elementos puedan recibir atención psicológica gratuita.
Hora de publicación: 15:04 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS