Más de ElNorte
Desconoce destitución 'Magistrado billetes'
'Senado y SCJN deben actuar ante crisis en Trife'
Obtiene Musk concesión para vender internet en México
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Reportan 20,685 casos más en México
Analiza Tec Salud situación del Covid
El drama de una madre
Caen 9 con arsenal en Sonora
Acaba mexicano 17 en aguas abiertas
Cobertura especial: Tokio 2020
Ahora Rommel se 'clavará' en política
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Apoya Franco que Funes Mori
esté en el Tri

  • El "Guille" Franco jugó dos Mundiales con el Tricolor. Foto: Miguel Ramírez
ico_clock
02 min 00 seg
Jesús Carvajal
El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco señaló que si a Rogelio Funes Mori le va bien con México, le irá bien a la Selección Nacional, por eso lo apoya totalmente.

Franco, quien jugó los Mundiales 2006 y 2010 con México, agregó que el delantero de Rayados debe acostumbrarse a las críticas por su estatus de naturalizado, un proceso que él vivió cuando tomó la decisión de representar al País.

"Él va a tener que vivir su proceso, que eso era algo de alguna manera inevitable que iban a surgir las opiniones, las criticas, gente que no iba a estar de acuerdo y que eso pues era algo que iba a suceder y que, en este caso, Rogelio iba a tener que vivir con ello", expresó.

"El talento está. Me da mucho gusto que le esté yendo bien, porque uno desea que a México le vaya bien porque ama a este País y pues seguirá estando en el ojo de le tormenta porque eso va a ser inevitable; en el momento que no vayan muy bien las cosas, que no haga goles, pues obviamente va a estar la crítica, pero eso es algo habitual y del día a día aquí en México".

Franco, quien jugó también en Rayados, pero del Apertura 2002 al Apertura 2005, señaló que no tiene tips que darle a Funes Mori, sólo que no caiga en la presión por las críticas que siempre lo acompañarán.

"Es una persona grande, una persona madura, una persona que dentro del momento que surge estas situaciones es consciente de todo lo que va a vivir; que esto no le juegue en contra, que esto no sea una presión para él, sino que se una motivación para que pueda seguir dando muy buenos resultados, porque si él lo hace bien y le va bien, pues le va bien a la Selección", añadió.



Hora de publicación: 21:40 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS