Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Concentran 5 estados alza de pobreza
Se disparan casos a nivel de enero
Truena parachute en Vallarta; queda mujer a la deriva
¿Qué suspendió NL por el Covid?
¿Viaje al espacio? Paga Dls. 450 mil
Alcanzan contagios récord en NL
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Cobertura especial: Tokio 2020
'No hay un peso más para pandemia'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Anáhuac?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Arranca campaña
'Vive más, bebe menos'

  • El Secretario de Movilidad y Tránsito nicolaíta, comentó que el programa consiste en aumentar la cantidade de filtros antialcohol. Foto: José Luis Salinas Garza


JOSÉ LUIS SALINAS


El Municipio de San Nicolás lanzó la campaña "Vive más, bebe menos", con la que pretende disminuir y evitar los accidentes viales derivados del consumo de alcohol.

Jesús Marcos García Rodríguez, Secretario de Movilidad y Tránsito nicolaíta, comentó que este programa consistirá en aumentar la cantidad de filtros de operativos antialcohol simultáneos en diversos puntos de la ciudad, así como el horario en los cuales se llevarán a cabo.

Además, se lanzará una campaña de concientización en la que participarán antros para promover el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes.

García Rodríguez dijo que, a través de esta campaña, los infractores serán obligados a asistir a conferencias de AA y también se propondrá a que realicen servicio comunitario.

Al mismo tiempo, las personas que salgan en grupo y que una de ellas no ingiera alcohol, podrían inscribirse en el programa "Amigo responsable", que conlleva que dicha persona se le dará un brazalete especial para que su consumo de bebidas en algunos establecimientos sea gratuita.

El funcionario municipal también expresó que se trabajará con algunos negocios que vendan bebidas embriagantes para que tomen la medida de alcohol consumido por sus clientes mediante un alcoholímetro.
'LA GENTE SE RELAJÓ'
"Creo que la gente se relajó al no haber muchas antialcohólicas y han sucedido accidentes, aun que la gente necesita hacer conciencia, mínimo por el costo de la multa, aunque no sea lo ideal".
Cecilia Villegas 

"Me parece perfecto el ampliar puntos y horarios de operativos, ya que han habido muchos accidentes debido al consumo de alcohol".
Cristal Ruiz

"Le voy más a seguir haciendo campañas de concientización, el que tome no maneje, es mejor hacer el uso del taxi; ampliar el horario, va a ocasionar mayor tráfico".
Ricardo Yáñez 

"No dejan de ser molestos lo operativos antialcohol, pero, desgraciadamente, las estadísticas de accidentes obligan al Municipio a tomar decisiones más estrictas".
Ricua Garza 
Hora de publicación: 17:06 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de news