Más de ElNorte
Anticipan restricciones 'fuertes' a partir del lunes
Sube pobreza extrema en NL por pandemia
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Persisten megafilas; avanzan con más orden
Logran exportaciones a EU mayor alza en 11 años
Fue un gran error pasar tiempo con Epstein.- Gates
Aplicará Chile dosis de refuerzo a vacunados con Sinovac
'Que renuncien todos en Trife'
Anuncia AyD cortes en colonias de San Pedro
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Atienden (por fin) a familiares de desaparecidos

ico_clock
01 min 00 seg
Imelda Robles
Luego de bloquear ayer calles por segunda ocasión, familiares de desaparecidos en la ruta a Nuevo Laredo consiguieron que el Gobierno de Nuevo León los atendiera y gestionara para hoy una reunión con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, en Ciudad Victoria.

Fotogalería

Aunque la consigna inicial era que el Gobernador Jaime Rodríguez los viera directamente, como él ofreció el martes, fueron recibidos por María Balderas, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres.

De las calles, los familiares pasaron a Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión.

"Nos van a brindar el apoyo para salir mañana (hoy) a Ciudad Victoria directamente a la junta con el licenciado Barrios", expresó Saira Arévalo, integrante del colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, tras salir una hora después del encuentro.

"Para ver qué avance tiene o cómo se está manejando él (Barrios), para estar totalmente en coordinación con él ya directamente nosotros.

Que realmente nos conozca y exponer los casos con él".

La manifestación había iniciado a las 9:00 horas, en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, donde pegaron hojas con las últimas ubicaciones que sus familiares registraron vía GPS antes de desaparecer, para demostrar que fue en Nuevo Laredo.

Los familiares hicieron esto en reclamo a las declaraciones de Barrios, quien el lunes aseguró que la mayoría de las desapariciones han sido en Nuevo León.

Tras cerrar por casi una hora la calle Zaragoza en sus cruces con Aramberri, Modesto Arreola, Washington y 5 de Mayo, Balderas llegó al lugar para ofrecerles una reunión en Palacio.

El Estado los apoyará con transporte y seguridad. Saldrán hoy a las 7:00 horas en un autobús escoltados por elementos de Fuerza Civil, y la reunión será a las 13:00 horas en Ciudad Victoria.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Ofrecen atender a familiares de desaparecidos
El Gobernador Jaime Rodríguez se ofrece a recibir personalmente a familiares de desaparecidos y ser enlace con autoridades de Tamaulipas.
Revira Fasci a Tamaulipas por desapariciones
Luego de que Fiscal de Tamaulipas, señaló que desapariciones en vía a Laredo ocurrían en NL, Aldo Fasci señala que sólo tienen un caso.
Le exigen al Bronco dar la cara a familias
Familiares de personas desaparecidas en carretera a Nuevo Laredo piden a Gobernador que les dé la cara y los apoye para obtener resultados.
Pese a vigilancia en ruta a Laredo, piden no confiarse
Pese al reforzamiento de la seguridad, Fuerza Civil recomienda a quienes vayan a viajar por carretera a Nuevo Laredo extremar precauciones.
Despliega Ejército operativo en vía a Nuevo Laredo
Informa Ejército Mexicano que iniciará la operación "Carretera Segura" para vigilar de forma permanente la vía de Monterrey a Nuevo Laredo.
Viajan rumbo a Laredo, pero ya no regresan
La carretera a Nuevo Laredo se ha convertido en una ruta de terror, donde decenas de personas han desaparecidos en los últimos meses.
Refuerzan el tramo del terror
Ante ola de desapariciones forzadas en la Carretera a Laredo, GN autoriza presencia de Fuerza Civil para vigilar esta vía federal.
Empistolados quitan camioneta a familia en vía a Laredo
Sujetos armados roban camioneta a familia que viajaba por Autopista a Laredo a la altura de Sabinas Hidalgo; hechos ocurrieron el miércoles.
Según familias, desaparecen 109 en el 'tramo del terror'
Familiares reportan la desaparición de 109 personas en vía a Laredo, 73 en este 2021; exigen a autoridades actuar.
Esfuma a víctimas tramo del terror rumbo a Laredo
Organismos y familiares de desaparecidos señalan que a partir del kilómetro 26, ya en Nuevo Laredo, es donde pierden contacto con víctimas.
Asegura que rescatan a 17 víctimas de vía a Laredo
Informa Gobernador de NL que al menos 17 personas que sufrieron una desaparición forzada en la vía a Nuevo Laredo ya fueron "rescatadas".
Marchan para exigir hallar a desaparecidos
Familiares, amigos y colectivos de la sociedad civil marchan en el Centro para pedir justicia por las personas desaparecidas en Nuevo León.
Reportan a 30 desaparecidos en mayo
En menos de un mes, 30 personas han sido reportadas como desaparecidas en un micrositio habilitado en la página del Congreso local.
Habilita Congreso espacio para difundir desaparecidos
El Congreso estatal habilita en su portal un micrositio para publicar fichas con datos de personas que se encuentran desaparecidas.
Piden, ante amenazas, ayuda para denunciar
Familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo piden que Tamaulipas envíe a representante del Ministerio Público que los atienda en Nuevo León.
Sugiere Bronco no ir a Laredo ni a Reynosa
Sugiere Gobernador a la población no viajar por carretera a Laredo mientras se resuelve tema de desapariciones forzadas en la zona.
Presume Bronco rescatar a 17; volvieron solos
Estado aclara que 17 personas plagiadas en vía a Nuevo Laredo regresan a sus domicilios de forma gradual sin intervención de la autoridad.
Reportan hallazgos rumbo a Laredo
Operativo en búsqueda de desaparecidos en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo halla indicios en un terreno y ya están siendo analizados.
Exigen atender desapariciones en ruta a Laredo
Familiares de personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo claman, con mantas y pancartas, apoyo de las autoridades locales.
Va de Guadalupe a Nuevo Laredo... y desaparece
Un hombre de Guadalupe desaparece la mañana del jueves cuando viajaba por carretera hacia Nuevo Laredo.
Informan a FBI sobre familia desaparecida
Familia de la mujer que desapareció con sus 2 hijos, de origen estadounidense, en la Carretera a Nuevo Laredo, avisa al FBI de los hechos.
Buscan a mujer y a sus 2 hijos; viajaron por vía a Laredo
Una mujer y sus dos hijos menores de edad son reportados desaparecidos presuntamente en la Carretera a Nuevo Laredo.
Reportan a 2 desaparecidos en vía a N. Laredo
Reportan a 2 hombres que se dirigían a Nuevo Laredo como desaparecidos luego de que se halló su auto abandonado y no contestan llamadas.
Y desaparecen otros 5 en ruta a Laredo
Cuatro trabajadores de una empresa desaparecieron el 3 de junio cuando iban a Nuevo Laredo a laborar; un día antes desaparece otra persona.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS