Después de que el operativo de vacunación antiCovid del drive thru de Monterrey resultó ágil en abril, los cambios atoraron por horas a los miles de regiomontanos que acudieron por su segunda dosis.
Fallas en el operativo vial, una menor cantidad de días y la programación de cerca del 70 por ciento más de citas fueron algunos de los factores que contribuyeron a una pesada jornada.
Y es que parte de los 13 mil 500 adultos mayores programados por el Municipio tuvo que esperar hasta 3 horas en sus vehículos hasta llegar al estacionamiento de la Arena Monterrey.
Según el Municipio, parte del caos se debió a que cerca de 2 mil personas acudieron sin cita, y a que miles formaron una fila por Revolución, de la que muchos fueron rechazados.
Mientras que la fila por Revolución fue por momentos de unos 2.5 kilómetros, la oficial llegó a ser de unos 4 kilómetros, colapsando vialidades aledañas a lo largo del día.
Además, hubo conductores que trataron de hacer una tercera fila, por Antonio I Villarreal y prolongación Colón, donde los agentes de Tránsito optaron por cerrar la vía ante el caos que generó.
Hacia el final de la jornada, el Municipio colocó dos patrullas a las 16:00 horas en la parte final de la fila por Constitución, para identificar al último vehículo formado.
Ahí, la última dosis del día fue aplicada a Enrique Llanas a las 17:37 horas.
Antonio Martínez, Alcalde interino, aseguró que hoy reforzarán las estrategias viales, y pidió a los ciudadanos registrarse antes de acudir.