Más de ElNorte
Anula sala de Trife elección de Diputado en Zitácuaro
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Cae luchadora mexicana en debut en Tokio 2020
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Invaden barras cancha y desatan violencia
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Estoy muy orgullosa de mí.- Biles
Benchmark / Coma, o no coma
Reportan 18,911 casos más en México
Roban relojes a clientes de cafetería en San Pedro
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Aumenta Banorte 31% su utilidad

  • La unidad bancaria incrementó 78 por ciento su utilidad y represento el 75 por ciento de las ganancias del Grupo Foto: Marlen Hernández
ico_clock
02 min 00 seg
Marlen Hernández
Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 8 mil 568 millones de pesos para el segundo trimestre del 2021, un 31.5 por ciento mayor respecto al mismo periodo del 2020.

El aumento estuvo relacionado principalmente con una disminución en las provisiones de crédito, que pasaron de 8 mil 456 millones a 2 mil 765 millones de pesos, un 67.3 por ciento menos.

"En Banorte queremos ser protagonistas en la reactivación económica, y ya estamos comenzando a ver signos alentadores", señaló Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Por otra parte, los ingresos por intereses netos del Grupo registraron una disminución de 5.0 por ciento anual, mientras que los ingresos no financieros se redujeron un 19.8 por ciento.

Las subsidiarias del Grupo Financiero presentaron comportamientos mixtos en la utilidad neta: el Banco, que representó el 74.8 por ciento de la utilidad del grupo, aumentó su ganancia en 77.7 por ciento anual; la Aseguradora la bajó 50.1 por ciento, y las Pensiones la incrementaron en 16.5 por ciento.

En cuanto a la cartera de crédito, el Grupo Financiero destacó que al cierre del segundo trimestre el Índice de Cartera Vencida fue de 1.4 por ciento, uno de los más bajos del sistema.

"La calidad de la cartera de Banorte refleja el blindaje de las provisiones realizadas en el marco de la pandemia, así como una respuesta positiva de sus clientes al programa de apoyos lanzado en marzo de 2020", señaló la compañía en su reporte.

Asimismo, el reporte indica que la cartera vigente de crédito al consumo, se incrementó en un 7.4 por ciento, impulsada por una alza de 10.6 por ciento en la carteras de Hipotecas y de 4.6 por ciento en crédito de nómina.
Hora de publicación: 15:57 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Bancos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS