Más de ElNorte
'Matan' aire regio... por microahorro
Forman macrofilas por vacuna
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
Pide OMS moratoria hasta septiembre para refuerzos de vacuna
Cobertura especial: Tokio 2020
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
Cargarán a Secretarías gastos del Fonden
López Obrador al momento
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
'No importa burla de ex Presidentes, se acabó la robadera'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Bloquea CNTE vías en Michoacán por tercer día consecutivo

  • En las próximas horas se prevé que los sindicalizados de la CNTE extiendan sus protestas a otras vías federales. Foto: Especial
ico_clock
02 min 00 seg
Óscar Uscanga
Integrantes de la CNTE bloquean desde hace 3 días la red ferroviaria de Uruapan, Michoacán, para exigir al Gobierno estatal el pago de su quincena.

Los inconformes, quienes desde el domingo bloquearon la vía, ya instalaron más lonas, sillas y mesas justo sobre el riel de tren que pasa por la comunidad de Caltzontzin.

"Alto al pago diferenciado", "Poder de Base. CNTE Región Uruapan" y "Región Los Reyes", son algunas de las pancartas colgadas en el plantón que instalaron desde el pasado 18 de julio.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (Aiemac) reportó este miércoles que el bloqueo de más de 72 horas ha provocado afectaciones generales a 16 trenes de las industrias intermodal, automotriz y de hidrocarburos.

En su reporte, Aiemac afirmó que los trenes se encuentran a la espera de ser cargados en el puerto de Lázaro Cárdenas, y otros detenidos en la línea que va hasta Monterrey, Nuevo León.

"Afectaciones generales al puerto de Lázaro Cárdenas: Equipo con origen y destino a Lázaro Cárdenas detenido a causa de los bloqueos en la línea" , especificó.

"Importación. mil 502 contenedores, 718 secciones de equipo intermodal, equipo que se encuentra en LZC listo para su salida. 586 contenedores en proceso de carga. Exportación: 541 contenedores, 256 secciones de equipo intermodal detenido en ruta. 98 secciones de equipo intermodal pendiente de asignar tren".

Se prevé que en las próximas horas, los sindicalizados de la CNTE extiendan sus protestas a otras vías federales ante la presunta falta de respuesta de las autoridades estatales por la falta de pago.

Apenas el pasado 19 de julio, los mismos inconformes realizaron la toma de la caseta de peaje Lengua de Vaca, de la vía Zitácuaro-Toluca, para exigir también sus pagos.
Hora de publicación: 19:09 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Protestas

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS