Más de ElNorte
Ven pico de Delta en tres semanas
'Que renuncien todos en Trife'
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
López Obrador al momento
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

'Buscadoras' denunciaron amenazas, FGE no respondió.-CNDH

  • Aranza buscaba a su esposo, quien desapareció en diciembre de 2020. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Oscar Uscanga
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó que autoridades no respondieran a la alerta de amenazas que hizo el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, cuya integrante Aranza Ramos fue asesinada el pasado 15 de julio.

A tres días del asesinato de Ramos en Guaymas, municipio del sur de Sonora, la CNDH emitió un pronunciamiento para pedir justicia a la Fiscalía estatal, así como a autoridades federales.

"Las integrantes de Madres Buscadoras de Sonora, cuya líder Ceci Patricia Flores Armenta ha declarado que desde hace más de un mes recibieron amenazas de muerte, las cuales denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero no se les dio respuesta, con el resultado del asesinato que ahora estamos comentando", se reprochó en el texto.

"El Estado y sus instituciones tienen la obligación de proteger y garantizar la vida de todas sus ciudadanas y ciudadanos, y su derecho a una vida libre de violencia" .

Ayer, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ordenó darle seguimiento al homicidio para que no quede impune.

"He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune", tuiteó la funcionaria.

A Ramos Gurrola, quien buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, quien desapareció desde el 6 de diciembre de 2020, la encontraron asesinada el pasado 15 de julio en la comunidad de Ortiz.
Hora de publicación: 15:25 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS