¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Buscan inmobiliarios
transformación digital

  • El Clúster busca poner en marcha iniciativas conjuntas, tecnológicas e innovadoras orientadas al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio. Foto: Archivo Editorial
ico_clock
02 min 00 seg
Angélica Ochoa
Algunas de las principales organizaciones de bienes raíces en México buscan garantizar las buenas prácticas y la ética a sus clientes.

El jueves se lanzó el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), en la que participan empresas como Coldwell Banker, Remax, Keller Williams México, The Smart Flat, Century 21, Quality Inmobiliaria y Reality World.

En los últimos años han llegado las PropTechs, señaló Jorge Paredes, director de Realty World México.

Estas nuevas empresas, agregó, buscan la comercialización y corretaje de inmuebles y tienen como principal herramienta las plataformas digitales.

"La mayoría están enfocadas al sector residencial.

"Están operando con un mercado que realmente conocen poco, porque son empresas que traen capital, pero tienen poco conocimiento", dijo Paredes.

El objetivo del Clúster, añadió, es dinamizar al conjunto del sector inmobiliario de México.

Además de mejorar sus niveles de competitividad desde una estructura colaborativa y cooperativa.

Buscan poner en marcha iniciativas conjuntas, tecnológicas e innovadoras orientadas al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

También al lanzamiento de proyectos de desarrollo e innovación, sin olvidar la atención correcta para los clientes que buscan vender o comprar un inmueble.

"Hay empresas que normalmente tienen poco conocimiento del proceso inmobiliario y de una operación de compraventa", detalló Paredes.

Incluso algunas llegan a hacer ofertas a clientes por sus casas, pero son oferta de un 20 a 30 por ciento más abajo del valor real de la propiedad, explicó.

Otras llegan a tener publicidad engañosa en redes sociales, panorámicos y otro tipo de medios.

"La idea es que el cliente no se sienta desatendido o abrumado por este tipo de plataformas que les falta entrenamiento, certificación y experiencia", comentó.

Por esta razón, el Clúster está abierto a informar y acompañar al sector en la adopción de las nuevas tendencias digitales, procesos, eficiencia y herramientas.
Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS