Más de ElNorte
Anula sala de Trife elección de Diputado en Zitácuaro
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Cae luchadora mexicana en debut en Tokio 2020
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Invaden barras cancha y desatan violencia
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Estoy muy orgullosa de mí.- Biles
Benchmark / Coma, o no coma
Reportan 18,911 casos más en México
Roban relojes a clientes de cafetería en San Pedro
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cae presunto autor de asesinato de Presidente de Haití

  • Soldados permanecen en guardia en las calles de Puerto Príncipe, en Haití. Foto: AP
ico_clock
03 min 00 seg
AP
Agentes policiales arrestaron a un haitiano acusado de llegar a Haití en un jet privado y trabajar con las personas que urdieron el homicidio del Presidente Jovenel Moïse, anunció el jefe de la Policía de Haití el domingo.

El jefe policial Léon Charles dijo que el sospechoso es Christian Emmanuel Sanon, sin dar información personal sobre él.

Charles indicó que los agentes policiales hallaron varios artículos en la vivienda del hombre, incluyendo un sombrero con el logotipo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, 20 cajas de balas, partes de armas de fuego, cuatro placas de matrícula para automóviles de la República Dominicana, dos coches y correspondencia con personas no identificadas.

"Seguimos avanzando", dijo Charles sobre los esfuerzos de la Policía para resolver el asesinato.

No quedó claro de inmediato si Sanon tenía un abogado.

Charles dijo que un total de 26 colombianos son sospechosos del asesinato del Presidente. Dieciocho de ellos han sido detenidos, junto con tres haitianos. Dijo que cinco de los sospechosos siguen prófugos y que al menos tres han muerto.

"Son individuos peligrosos '', dijo. "Estoy hablando de un comando, un comando especializado".

El jefe dijo que la Policía está trabajando con funcionarios colombianos de alto rango para identificar detalles del presunto complot, incluso cuándo los sospechosos salieron de Colombia y quién pagó sus boletos.

El anuncio se hizo horas después de que cientos de haitianos buscaran consuelo en la oración en los servicios religiosos de la madrugada del domingo cuando una lucha por el poder político amenazaba con desestabilizar aún más su frágil país.

Los líderes de la iglesia católica romana y protestante pidieron calma.

Dijeron a la gente que se mantuviera firme a medida que aumentaba la ansiedad por el futuro, y las autoridades no proporcionaron respuestas o teorías sobre quién planeó el asesinato.

"Frente a esta situación, no nos desanimaremos ... deben quedarse y luchar por la paz", dijo el padre Edwine Sainte-Louis durante un sermón transmitido por televisión que incluía una pequeña foto de Moïse con una pancarta que decía: "Haití te recordará".

Las autoridades han arrestado al menos a 19 sospechosos, 17 de los cuales son colombianos y dos haitiano-estadounidenses. Al menos otros tres murieron y seis están prófugos, dijo el Gobierno.

Los fiscales han solicitado que políticos de alto perfil, incluido el candidato presidencial Reginald Boulos y el ex Presidente del Senado de Haití, Youri Latortue, se reúnan con los funcionarios para interrogarlos mientras continúa la investigación.

Las autoridades también dijeron que planean entrevistar al menos a dos miembros del equipo de seguridad de Moïse.
Hora de publicación: 20:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Sociedad

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS