¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Caen en San Pedro 'capos' ex militares

  • No se dieron a conocer datos de los tres detenidos restantes. Foto: Rostros cubiertos por la autoridad
  • Agentes estatales y soldados custodiaron la zona donde fueron detenidos cuatro de los presuntos sicarios en la Colonia Residencial Palo Blanco. Foto: Gabino Arriaga


ico_clock
00 min 30 seg
Gabino Arriaga
Tres de siete presuntos sicarios de un cártel que opera en San Pedro y que fueron detenidos en ese municipio entre la noche del lunes y la mañana de ayer pertenecían al Ejército, reveló una fuente relacionada con las investigaciones.

Dos de los detenidos desertaron hace algunos meses de las Fuerzas Armadas e iniciaron su carrera delictiva, principalmente en San Pedro y Santa Catarina, como parte del Cártel de los Beltrán Leyva, precisó el informante.

El tercer ex militar habría desertado hace dos o tres años.

Las detenciones de los siete pistoleros se dieron en dos acciones.

La primera fue el lunes a las 23:00 horas, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo por medio de un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones a tres hombres en la calle Padre Mier, entre Emilio Carranza y Los Pinos, en la Colonia Los Sauces, en Monterrey, al hallarles armas cortas y cocaína.

No se dio a conocer información de estos primeros tres detenidos.

En esta acción, los agentes recabaron datos que los llevaron a solicitar a un juez el cateo de un domicilio en la Colonia Residencial Palo Blanco, en San Pedro.

Con la autorización judicial para ingresar a la residencia, ubicada en la calle Manuel Doblado, entre Emilio Carranza y Puebla, los agentes, con apoyo del Ejército, detuvieron en la madrugada de ayer a otros cuatro presuntos sicarios y hallaron narcóticos y armas de fuego.

De los detenidos, Kevin, de 24 años, originario de Tamaulipas; Jorge Luis, de 38, de Veracruz, y Juan, de 34, quien es de Tabasco, son señalados como ex militares.

El cuarto sospechoso capturado en este domicilio fue identificado por la Fiscalía como Yoni Felipe, de 20 años, originario de Chiapas.

Las armas aseguradas son un fusil calibre .223 y cuatro pistolas de diversos calibres, así como decenas de cartuchos.

También encontraron una bolsa con mariguana y 42 envoltorios de la misma droga, así como dos bolsas y 33 envoltorios de cocaína, documentación diversa, un celular y 800 pesos en billetes de diversas denominaciones, según el informe oficial.

Mientras que elementos del Ejército custodiaban ayer la zona en Palo Blanco, llegaron dos cerrajeros para abrir una Jeep Grand Cherokee que estaba en la cochera de la residencia, para poder revisarla.

El 30 de agosto, la FGE capturó a 10 policías municipales de San Pedro que plagiaron a cuatro jóvenes para entregarlos a un grupo del crimen organizado, que pedía 2 millones de pesos de rescate.

Sin embargo, uno de los plagiados escapó y denunció el caso.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS