Más de ElNorte
Ven pico de Delta en tres semanas
'Que renuncien todos en Trife'
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Comienza con más orden segundo día de vacunación
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Desayuna AMLO con presidente de la Corte
Se dispara número de migrantes en centros de detención de EU
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Lo más destacado de la Mañanera
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Verde?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cambio climático inspira minigolf en Nueva York

  • Un campo de minigolf con temática de cambio climático se abrió en Nueva York, Estados Unidos, para concientizar a la población. Foto: Reuters
ico_clock
02 min 30 seg
Grupo REFORMA
Un campo de minigolf o golf en miniatura se abrió a principios de julio en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de concientizar a los jugadores sobre el cambio climático.

Se trata de "Putin Green", compuesto por 18 hoyos que ejemplifican una problemática o solución. Cada uno cuenta con una descripción sobre la temática.

Por ejemplo, el hoyo 1 muestra basura y escombros arrastrados por el drenaje hacia cuerpos de agua, mientras que el 2 visibiliza qué sucede cuando una ballena muere y se hunde hasta el fondo del océano.

La pérdida del hábitat de los osos polares debido a la desaparición de hielo aparece en el hoyo 3, el 6 advierte la crisis de refugiados climáticos que pueden ocasionar los eventos climáticos extremos y el 12 resalta la ineficiencia energética de los edificios viejos.

Los hoyos fueron diseñados por artistas locales u organizaciones sin fines de lucro.

Mike Lampariello, director del Domino Park, donde se encuentra la atracción, aseguró que el medio ambiente es un tema de importancia en la actualidad.

"Traer los problemas ambientales al primer plano de una manera divertida y lúdica como el minigolf realmente inicia la conversación y ayuda a la gente a comprender el alcance del problema", comentó.

Los campos de golf tradicionales son criticados por ambientalistas porque desperdician y dañan ecosistemas, pero "Putting Green" se construyó con materiales responsables con el ambiente, como madera recuperada o botellas utilizadas para crear un modelo a escala de la Tierra.

"Es bueno enseñar tanto a adultos como a niños porque hay información sobre estos signos que ni siquiera conocía, especialmente algunas cosas sobre la resiliencia urbana al cambio climático", dijo Emmanuel Evans, quien jugaba con su hijo Liam.

Según con los directivos, las ganancias de este campo beneficiarán a dos agrupaciones ambientalistas: la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) y Newtown Creek Alliance.

Con información de Reuters
Hora de publicación: 17:43 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS