CDMX

Castigo sin sentencia: 17 años privados de la libertad

02 MIN 30 SEG

María Elena Cantú

Cd. de México (26 agosto 2022) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Daniel y Reyes permanecieron en prisión preventiva por más de 17 años, ahora buscan se reconozca su inocencia y un problema estructural.

Daniel y Reyes permanecieron en prisión preventiva por más de 17 años, ahora buscan se reconozca su inocencia y un problema estructural. Crédito: Especial

"Lo que esperamos es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) advierta que México ha tenido esta práctica muy cuestionable de constitucionalizar violaciones a los derechos humanos, como la prisión preventiva oficiosa", señaló el abogado Simón Hernández, del Colectivo Pena Sin Culpa.