Más de ElNorte
Sube CFE la tarifa DAC... ¡21%!
Reta AMLO: agrúpense y pidan al pueblo que me vaya
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Esfuma guardadito Adrián tras elección
Aseguran que en este Gobierno ya no existe Pegasus
Gestionarán con Europa ingresar sólo con PCR
Exigirá NY prueba de vacunación para restaurantes
Sube a 174 mil mdd inversión global en renovables
Avanzan sirenas mexicanas a la Final
El poder del PRIAN se impone sobre Poder Judicial
Piden comprobar que atleta de JO sea mujer
López Obrador al momento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cede dólar 10 centavos, a $20.72

  • El dólar interbancario se vende a 20.29 y se compra a 20.26 pesos. Foto: Bloomberg.
ico_clock
02 min 30 seg
Ernesto Sarabia
El dólar libre, o al menudeo, se vende a 20.72 pesos en Citibanamex, 10 centavos menos que el cierre de ayer, y se compra a 19.73 mientras los mercados evalúan cifras internacionales de PMI's.

En su cotización interbancaria, o al mayoreo, el billete verde se ofrece a 20.29 unidades, una baja de 7 centavos, y se adquiere a 20.26 entre operadores atentos a testimonios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed).

En declaraciones preparadas para ser entregadas en la conferencia bancaria de la Fed de Cleveland, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, aseguró que la inflación generada por la rápida reapertura de la economía de Estados Unidos podría tardar "algún tiempo" en aliviarse.

Ayer, en su testimonio ante un comité especial de la Cámara de Representantes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el propósito del banco central de no subir las tasas de interés con demasiada rapidez basándose únicamente en el temor a la inflación.

En indicadores del día, el PMI de fabricación de la eurozona se colocó en 63.1 puntos en junio, misma cifra que el mes inmediato anterior, mayor a los 62.3 puntos esperados por el consenso de Bloomberg.

El PMI de servicios en la zona euro se ubicó en 58.0 puntos en junio, tal como lo estimaba el mercado, pero superior a los 55.2 del mes de mayo del año en curso.

En Estados Unidos, durante junio, el PMI de fabricación se cifró en 62.6 puntos contra los 62.1 de mayo y los 61.5 pronosticados por el consenso.

El PMI del sector servicios pasó de 70.4 puntos en mayo a 64.8 junio, un resultado menor a 70.0 esperados por el mercado.

Las ventas nuevas de vivienda de Estados Unidos cedieron 5.9 por ciento en mayo en lugar de avanzar 0.2 por ciento previsto por el consenso, sin olvidar que durante abril el declive resultó de 7.8 por ciento.

Frente a este contexto, en Wall Street, el Nasdaq sube 0.25 por ciento, el Standard & Poor's 0.22 por ciento y el Dow Jones baja 0.06 por ciento.

El S&P/BMV se coloca en 50 mil 306.25 puntos, un avance de 0.35 por ciento frente al cierre previo.

Por el contrario, el índice de los 50 títulos de las empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cae 0.51 por ciento.
Hora de publicación: 09:55 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS