GENTE

Chapado a la antigua

Juan Carlos García / Enviado

Toronto, Canadá (20 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A menos de un año de haber fijado su residencia en Hollywood, el actor británico Dev Patel siente que dista de encajar en el estándar de vida de la Meca del Cine porque es antitecnología, poco fiestero y, sobre todo, ajeno al glamour inherente al mundo de la farándula.

El protagonista de Quisiera Ser Millonario cuenta que, por más que intenta, no puede soltar su vida "old fashion".

"Soy tan chapado a la antigua, que la forma más extrema de comunicación que tengo en mi celular es el Whatsapp, no tengo Facebook, Instagram o Twitter. Tampoco me la paso de fiesta o en el glamour total, gastando dinero en ropa de marca.

"No he llegado a los 30 y me dicen que parezco de 40 porque tengo muchas ideas en la cabeza que no van con las de un joven moderno, pero creo que el punto es ése, que no soy moderno", relata.

El ex novio de Freida Pinto, su coprotagonista en Quisiera Ser..., afirma que ser soltero en Hollywood no es lo mismo que serlo en Londres.

"La gente cree que ando con un sello en la frente de 'busco novia', y no es así... Soy tímido, exageradamente precavido y no me gusta andar en el ligue. A eso de andar de conquista en conquista creo que no me adaptaré nunca. En Los Ángeles todo se vive más rápido, poco a poco me he ido acostumbrado".

Patel acudió a Toronto a presentar The Man Who Knew Infinity, filme en el que encarna al genio matemático Srinivasa Ramunujan. En esta cinta tiene como compañeros de reparto a Jeremy Irons y Toby Jones.

"Jeremy es una leyenda del cine, y pensé que trabajar con él iba a ser aterrador e intimidante, y no. Fue todo lo contrario, me acogió como si fuera su hijo y me tuvo toda la paciencia del mundo.

"Si me equivocaba o hacía una tontería, él se lo tomaba con muy buen humor. Creo que su experiencia lo ha hecho muy paciente, y eso me dio tranquilidad".

Dev Patel, de 25 años y de ascendencia india, regresó este fin de semana a Australia a culminar con el rodaje de Lions, en el que comparte el set con Nicole Kidman y Rooney Mara.