Más de ElNorte
Cancelan conciertos, bares y antros; estadios abrirán al 30%
Asegura Samuel que GN duplicará presencia en NL
Busca Corte salida a crisis del Trife
Concentran 5 estados alza de pobreza
Se disparan casos a nivel de enero
¿Viaje al espacio? Paga Dls. 450 mil
Alcanzan contagios récord en NL
¿Qué suspendió NL por el Covid?
'No hay un peso más para pandemia'
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección CDMX?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Clausuran en BJ pista inaugurada en abril

  • Aunque la BJ destinó 2.5 mdp a la construcción de una pista de patinaje en el Parque de los Venados, esta tuvo que ser cerrada por daños y asentamientos. Foto: José L. Ramírez
ico_clock
02 min 00 seg
Alejandro León
La Alcaldía Benito Juárez destinó 2.5 millones de pesos para la construcción de una pista de patinaje en el Parque de los Venados, pero ésta tuvo que ser cerrada por presentar daños y asentamientos.

En abril, vecinos, patinadores e integrantes de equipos de hockey la usaron de manera breve; encargados les explicaron que debían suspender actividades debido a que el recubrimiento estaba roto.

En aquel momento, resaltaba el azul intenso del piso, el mismo que administraciones panistas de la demarcación han utilizado para canchas de futbol y de tenis.

Actualmente, la pintura ha sido retirada, hay montones de hojas secas y charcos en la pista. En la entrada, se colocó un anuncio que indica que el inmueble está en reparación. De acuerdo con un trabajador del lugar, se necesita arreglar la superficie de concreto.

La Alcaldía encargó la obra al contratista Constructora e Inmobiliaria Gaen SA de CV, que debía empezar con ésta el 9 de septiembre de 2020 y finalizarla el 30 de noviembre del mismo año.

Un usuario, quien pidió omitir su nombre, explicó que sólo en una ocasión utilizó la instalación para entrenar, pero que pronto se hicieron evidentes los desperfectos.

"Se empezó a deteriorar sola, entraron unas personas con patinetas y la dañaron, el piso resultó muy frágil, aparte era superabrasivo.

"Una parte se encharcaba, al parecer lo están nivelando, no sabemos qué piso le vayan a poner", explicó.

De acuerdo con el contrato de obra pública número ABJ-IR-022-2020, con el que se formalizó el proyecto, el contratista está obligado a responder por defectos y vicios ocultos de la obra. 

Consultada al respecto, la Alcaldía explicó que se han generado asentamientos en la pista de patinaje y detalló que se trabaja con la empresa para que esta misma los corrija.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS