Más de ElNorte
Desconoce destitución 'Magistrado billetes'
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Reportan 20,685 casos más en México
Caen 9 con arsenal en Sonora
Ahora Rommel se 'clavará' en política
Analiza Tec Salud situación del Covid
Cobertura especial: Tokio 2020
Murieron 10 en accidente de camioneta con migrantes en Texas
Despeja 10 dudas sobre Delta
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Verde?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Con estos talleres, aprende comunicación ambiental

  • La Escuela de Otoño 2021 ofrece becas para capacitar a estudiantes y profesionales en la comunicación de problemas socioambientales. Foto: ErikaWittlieb/Pixabay
ico_clock
02 min 00 seg
Grupo REFORMA
Con el fin de capacitar a profesionales para comunicar los problemas socioambientales de la actualidad, se llevará a cabo la Escuela de Otoño 2021: Comunicación de medio ambiente y sociedad del 28 al 31 de octubre.

Se trata de una iniciativa de Estudios Planeteando, el Centro Cultural de España en México y Eos, sitio de noticias de la Unión Americana de Geofísica (AGU, por sus siglas en inglés), que consiste en conferencias magistrales de una hora y media, además de talleres prácticos de cuatro horas. En total, los participantes sumarán 40 horas de formación.

La preparación está dirigida a estudiantes, egresados y/o profesores de Ciencias de la Tierra, Ciencias Ambientales, Geografía o áreas afines que busquen comenzar o continuar la comunicación de sus investigaciones a audiencias no especializadas.

Entre los ponentes se encuentran José Luis Lezama, investigador de El Colegio de México; Ana de Luca, cofundadora del Centro Tulish Balam; Luis Fernández-Carril, investigador del Tec de Monterrey; y Tonatiuh Moreno, director de CuriosaMente, una plataforma de divulgación científica.

En cuanto a los talleres, están enfocados en creación de videos cortos, pódcast, ilustración, escritura de guiones y escaletas, así como de textos de divulgación y de opinión. Además de cómo realizar comedia, organizar actividades presenciales, difundir proyectos e incluso cómo dar un "pitch" o presentación breve en inglés.

Algunos de los docentes serán Pablo Montaño, creador del pódcast "2050"; Fernanda Dudette del pódcast "Sin Comentarios"; y las youtubers Ophelia Pastrana y Lumara La Bióloga.

Las solicitudes de inscripción se llevarán a cabo hasta el 31 de julio en la página: bit.ly/3hIbQN4.

El costo por la formación es de 4 mil pesos, pero se ofrecerán becas de hasta el 90 por ciento.
Hora de publicación: 15:12 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS