Más de ElNorte
Ven pico de Delta en cuatro semanas
Tumba Trife al 'Magistrado Billetes'
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Promete Samuel García más tramos carreteros
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Alcanza Carrillo Top 20 en arranque del pentatlón
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Creadores de Call of Duty son demandados por acoso

  • La compañía Activision Blizzard es reconocida por la creación de 'Call of Duty' y 'World of Warcraft' Foto: Archivo
ico_clock
02 min 00 seg
AFP
San Francisco. El gigante de los videojuegos Activision Blizzard es objeto de una serie de acusaciones de sexismo, discriminación y acoso sexual por parte de sus empleadas mujeres en una demanda presentada por una agencia estatal de California.

El Departamento de Vivienda y Empleo de este estado del oeste de Estados Unidos presentó una demanda civil el miércoles en la cual alega que el fabricante de Call of Duty y World of Warcraft violó las leyes estatales al permitir una "cultura de machismo generalizada en el lugar de trabajo".

En el caso más reciente de acusaciones de sexismo dentro de la industria de los videojuegos, la demanda afirma que la compañía de California "fomentó una cultura sexista y pagó a las mujeres menos que a los hombres a pesar de que las mujeres realizaban un trabajo básicamente similar; asignó a las mujeres a trabajos de menor nivel y las promovió a un ritmo más lento que a los hombres".

También alega que las mujeres "fueron sometidas a constante acoso sexual, incluyendo manoseos, comentarios e insinuaciones" y que los ejecutivos sabían de esto pero no tomaron medidas. En cambio tomaron represalias contra las mujeres que denunciaron la situación, según un comunicado de la agencia estatal.

La demanda presentada en Los Ángeles indicó que las mujeres eran sometidas a una práctica llamada en inglés "cube crawls", una referencia al "pub crawl" que significa "salir de bares", en la que los hombres ebrios pasaban de cubículo en cubículo involucrándose en "comportamientos inapropiados" con sus colegas mujeres en el lugar de trabajo.

De acuerdo a la demanda, una empleada mujer se suicidó durante un viaje de trabajo junto a un colega hombre que había llevado juguetes sexuales.

La firma de videojuegos francesa Ubisoft, así como la estadounidense Riot Games (creadora de League of Legends), también han sido objeto de demandas similares.
Hora de publicación: 15:04 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Weinstein llevado a California, ¡en jet privado!
El ex productor de cine, Harvey Weinstein fue trasladado a California en un jet privado debido a sus problemas de salud.
Inspira caso Harvey Weinstein una ópera en Irlanda
Un compositor irlandés está escribiendo una ópera basada en el escándalo de Harvey Weinstein, con miras a estrenar en Belfast y Nueva York.
Estrenará HBO docuserie sobre caso Weinstein
HBO armó la docuserie 'Catch and Kill: The Podcast Tapes', basada en la investigación periodística de Ronan Farrow sobre el caso Weinstein.
Lanza Ronan Farrow libro sobre Weinstein
Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, publicó un libro sobre el caso Weinstein; revela conspiraciones para proteger a abusadores.
Producirá Brad Pitt cinta sobre escándalo Weinstein
Brad Pitt impulsa como productor la película 'She Said', que retrata la investigación periodística sobre los abusos de Harvey Weinstein.
Barack Obama y Bruce Springsteen publicarán libro
Barack Obama y Bruce Springsteen publicarán un libro basado en su podcast de Spotify, 'Renegades: Born in the USA'.
Revela Mena Suvari abuso sexual y adicciones
La actriz Mena Suvari presentó su libro "The Great Peace: A Memoir", en el cual revela que sufrió abuso sexual y su lucha contra las drogas.
Alista Príncipe Enrique polémico libro de memorias
El Príncipe Enrique contará su versión de la historia dentro de la Familia Real, en un libro de memorias planeado para finales de 2022.
Se une Michaela Coel al cast de 'Black Panther'
La actriz Michaela Coel formará parte del cast de la secuela de 'Black Panther'.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS