Culpa CNA a clima por falta de escurrimientos
Emmanuel Aveldaño
Notas Relacionadas
En un ambiguo comunicado la CNA se limita a responder el presunto motivo por el cual ejidos del sur se quedan sin líquido para sus actividades agrícolas y evitan hablar sobre la denuncia presentada por ejidatarios donde se involucra a la dependencia ante la Fiscalía General de la República.
"Derivado a que a la fecha los escurrimientos de los río de Nuevo León se han visto disminuidos por la distribución que han tenido las precipitaciones", señala en el comunicado, "ocasiona que los mismos se vean interrumpidos parcialmente de manera superficial en algunos tramos".
EL NORTE publicó que ejidatarios de Linares y China presentaron una denuncia por el desvío del cauce del Río Potosí, en la zona de influencia donde se pretende construir la Presa Libertad.
Según los quejosos, con el desvío del agua se benefician parcelas del delegado regional de Conagua, Mario Alberto Quezada, el encargado de la CNA en Linares, Mario Alberto Tovar y también un rancho, conocido como El Sotolar, que hace años era propiedad del hoy Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.
Del desvío de agua la dependencia federal se limita a decir que a lo largo del Río Potosí, existen usuarios con derechos para utilizar el agua del cause, sin embargo, señala que de no registrase volúmenes suficientes no se puede canalizar agua del río.
Hora de publicación: 00:00 hrs.