Más de ElNorte
Ven pico de Delta en cuatro semanas
Tumba Trife al 'Magistrado Billetes'
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Promete Samuel García más tramos carreteros
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Arma Derbez su 'Jumanji' mexicana ¡con La Lotería!
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Da Samsung un vistazo a One UI Watch

  • Con la plataforma unificada entre Tizen y Wear OS, Samsung promete una mejor integración entre smartwatch y smartphone. Foto: Cortesía.


ico_clock
02 min 00 seg
Axel Romero
La nueva interfaz diseñada para el próximo Galaxy Watch de Samsung fue presentada brevemente el día de hoy durante el Mobile World Congress (MWC).

La One UI Watch estará disponible en la nueva plataforma unificada que reúne los atributos de Wear OS de Google, y de Tizen, el sistema operativo construido a partir de la plataforma Linux de Samsung.

Tanto Samsung como Google afirman que esta colaboración dará como resultado una interfaz que incorpore mejor al smartwatch con el smartphone.

De esta forma, cuando el usuario instale una aplicación compatible con smartwatches, se descargará simultáneamente la versión de la app en el wearable. Si se ha personalizado la aplicación del reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, también se reflejará en el dispositivo; además, si se bloquean las llamadas y mensajes desde el reloj, se aplicará en el smartphone, entre algunos ejemplos.

Esta plataforma unificada agregará funciones e integraciones con apps de terceros que estén disponibles en la Play Store de Google y directamente en Galaxy Watch, como Adidas Running, Golfbuddy Smart Caddy, Strava, Calm, Sleep Cycle, Spotify, YouTube Music o Google Maps.

Además, la plataforma unificada promete mejorar el rendimiento de los dispositivos en varios aspectos, como resultado de una mejor optimización del sistema operativo.

"En colaboración con Samsung, estamos encantados de brindar una mayor duración de batería, un rendimiento más rápido y amplia gama de aplicaciones, incluidas muchas de Google, a una experiencia wearable nueva", afirmó Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos Android y Wear, de Google.

Y para ampliar la personalización, Samsung habilitará una herramienta de diseño de esferas de reloj, para que los diseñadores y desarrolladores de Android puedan liberar su creatividad con mayor facilidad y puedan ofrecer a los usuarios una mayor variedad de carátulas.

El nuevo Galaxy Watch, que será presentado en el próximo Unpacked de Samsung a finales del verano, será el primer dispositivo en contar con One UI Watch y la nueva plataforma unificada.
Hora de publicación: 20:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de Móviles

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS