Recibe en tu email las próximas
columnas de De Regios
1 mes
2 meses
3 meses



De Regios
en EL NORTE

ico_clock
2 min


· SUSTENTABILIDAD ambiental la que puede presumir Sigma Alimentos que ayer puso en el escaparate algunos de sus resultados en la materia.

Anótenle en sus operaciones a nivel mundial el consumo de electricidad que provino en un 60 por ciento de fuentes limpias, y con materiales reciclables de empaque evitó el uso de 5 mil 300 toneladas de plástico virgen.

En quesos y jamones, tanto en Estados Unidos como en México, un 80 por ciento de sus empaques fueron de material reciclado, y redujo en 25 por ciento el plástico en presentaciones individuales de yogurt.

 
 
· SUDAN la gota gorda ahora también las empresas regias que utilizan la llamada "Carta Porte", la que acredita frente a cualquier eventualidad la propiedad de mercancías en tránsito y la existencia de un contrato de transporte.

Hasta hace poco la exigía sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero desde el 1 de junio también el Servicio de Administración Tributaria, el temible SAT, pide un "Complemento de Carta Porte".

Entre las obligadas están las maquiladoras, por lo que su asociación Index Nuevo León arma un foro virtual mañana para orientar a sus afiliados.

La tarea la encomendaron a Gabriel Carrillo Cattori, director de la empresa tecnológica Detecno, y a su colega especialista Paola Elizondo. Más controles.

 
 
· MUDANZA contratan en las oficinas regias de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, la que preside Óscar Rosado.

A partir del 16 de julio cambiarán su Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de Nuevo León, la que dirige América Flores, a la calle Washington y Zaragoza, en el Edificio Elizondo Garza.

Hasta ahora habían despachado en la misma Calle, pero a una cuadra de la Alameda. Así que si hay quejas, en unos días habrá que llevarlas al nuevo domicilio.

 
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS