Más de ElNorte
'Matan' aire regio... por microahorro
Forman macrofilas por vacuna
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
Pide OMS moratoria hasta septiembre para refuerzos de vacuna
Cobertura especial: Tokio 2020
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
Cargarán a Secretarías gastos del Fonden
López Obrador al momento
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
'No importa burla de ex Presidentes, se acabó la robadera'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Despliega Ejército operativo en vía a Nuevo Laredo

  • "Se busca eliminar las actividades delictivas que se han presentado en esta importante vía de comunicación", informó en un comunicado personal de la Séptima Zona Militar. Foto:
ico_clock
01 min 00 seg
Leonardo González
El Ejército Mexicano informó que iniciará la operación "Carretera Segura" para vigilar de forma permanente la vía de Monterrey a Nuevo Laredo.

A través de las comandancias de la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar, y en coordinación con Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Fiscalía del Estado de Nuevo León, además de autoridades estatales y federales en Tamaulipas, se pretende mantener patrullajes las 24 horas en esta zona que se ha vuelto un riesgo para quienes la transitan.

Aunque las autoridades no han dado una cifra oficial, familiares de víctimas de secuestro y desapariciones mencionan que serían 109 personas las que han desaparecido en la carretera, de ellas 73 en 2021.

"Se busca eliminar las actividades delictivas que se han presentado en esta importante vía de comunicación", informó en un comunicado personal de la Séptima Zona Militar.

"Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma el compromiso de mantener un esfuerzo conjunto con autoridades de nivel federal, estatal y municipal para alcanzar un México en Paz".
Hora de publicación: 21:35 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Viajan rumbo a Laredo, pero ya no regresan
La carretera a Nuevo Laredo se ha convertido en una ruta de terror, donde decenas de personas han desaparecidos en los últimos meses.
Refuerzan el tramo del terror
Ante ola de desapariciones forzadas en la Carretera a Laredo, GN autoriza presencia de Fuerza Civil para vigilar esta vía federal.
Empistolados quitan camioneta a familia en vía a Laredo
Sujetos armados roban camioneta a familia que viajaba por Autopista a Laredo a la altura de Sabinas Hidalgo; hechos ocurrieron el miércoles.
Según familias, desaparecen 109 en el 'tramo del terror'
Familiares reportan la desaparición de 109 personas en vía a Laredo, 73 en este 2021; exigen a autoridades actuar.
Esfuma a víctimas tramo del terror rumbo a Laredo
Organismos y familiares de desaparecidos señalan que a partir del kilómetro 26, ya en Nuevo Laredo, es donde pierden contacto con víctimas.
Asegura que rescatan a 17 víctimas de vía a Laredo
Informa Gobernador de NL que al menos 17 personas que sufrieron una desaparición forzada en la vía a Nuevo Laredo ya fueron "rescatadas".
Marchan para exigir hallar a desaparecidos
Familiares, amigos y colectivos de la sociedad civil marchan en el Centro para pedir justicia por las personas desaparecidas en Nuevo León.
Reportan a 30 desaparecidos en mayo
En menos de un mes, 30 personas han sido reportadas como desaparecidas en un micrositio habilitado en la página del Congreso local.
Habilita Congreso espacio para difundir desaparecidos
El Congreso estatal habilita en su portal un micrositio para publicar fichas con datos de personas que se encuentran desaparecidas.
Piden, ante amenazas, ayuda para denunciar
Familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo piden que Tamaulipas envíe a representante del Ministerio Público que los atienda en Nuevo León.
Sugiere Bronco no ir a Laredo ni a Reynosa
Sugiere Gobernador a la población no viajar por carretera a Laredo mientras se resuelve tema de desapariciones forzadas en la zona.
Presume Bronco rescatar a 17; volvieron solos
Estado aclara que 17 personas plagiadas en vía a Nuevo Laredo regresan a sus domicilios de forma gradual sin intervención de la autoridad.
Reportan hallazgos rumbo a Laredo
Operativo en búsqueda de desaparecidos en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo halla indicios en un terreno y ya están siendo analizados.
Exigen atender desapariciones en ruta a Laredo
Familiares de personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo claman, con mantas y pancartas, apoyo de las autoridades locales.
Va de Guadalupe a Nuevo Laredo... y desaparece
Un hombre de Guadalupe desaparece la mañana del jueves cuando viajaba por carretera hacia Nuevo Laredo.
Informan a FBI sobre familia desaparecida
Familia de la mujer que desapareció con sus 2 hijos, de origen estadounidense, en la Carretera a Nuevo Laredo, avisa al FBI de los hechos.
Buscan a mujer y a sus 2 hijos; viajaron por vía a Laredo
Una mujer y sus dos hijos menores de edad son reportados desaparecidos presuntamente en la Carretera a Nuevo Laredo.
Reportan a 2 desaparecidos en vía a N. Laredo
Reportan a 2 hombres que se dirigían a Nuevo Laredo como desaparecidos luego de que se halló su auto abandonado y no contestan llamadas.
Y desaparecen otros 5 en ruta a Laredo
Cuatro trabajadores de una empresa desaparecieron el 3 de junio cuando iban a Nuevo Laredo a laborar; un día antes desaparece otra persona.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS