Recibe en tu email las próximas
columnas de San Cadilla
1 mes
2 meses
3 meses

Dominguero



San Cadilla
en EL NORTE

ico_clock
4 min


Cuestión de identidad
 
Algo están haciendo muy bien en La Raya. Y no, no me refiero solamente a las contrataciones que han hecho para el Apertura 2021, no, me refiero también a otras decisiones que sin duda van a ayudar mucho a reforzar la identidad del club.

La noticia de que Guillermo Luis Franco Farquarson vuelve al club para dirigir al equipo Sub 20 es una más que va orientada a crear un vínculo aún más grande, que hace crecer el sentido de pertenencia.

Ya antes habían nombrado a Aldo De Nigris como entrenador de los Raya2, donde hará mancuerna con Héctor Becerra, oootro tipo institucional que ha sido un soldado por más de 20 años y fue campeón dirigiendo a las Rayadas.

Como auxiliar de Javier Aguirre quedó Hugo Castillo, quien también tuvo su historia en el club, aunque en épocas menos ganadoras como las que les tocó vivir a "Tito", "Guille" o Aldo.

Si alguna queja ha habido de parte de los aficionados de La Raya era precisamente eso que en el club faltaba gente que sintiera los colores. Con estos movimientos, esa identidad rayada se va consolidando.

Claro que todavía falta para que se cierre lo del "Guille", pero el sólo hecho de que estén pensando en esas opciones dice mucho de lo que busca el club.

No olvidemos que también sondearon a Luis Pérez, quien seguramente algún día estará en el banquillo albiazul. Y en Argentina ya empezó a dirigir Walter Erviti, oootro por el que muchos rayados siguen suspirando.

Pero no sólo en eso, han demostrado que quieren tener una conexión más fuerte con su gente. Otro fue lo que ya se ha mencionado sobre que crearon una zona más económica y le echaron la mano a la barra con abonos menos caros.

Tooodo eso mientras refuerzan al primer equipo en una estrategia que va a apuntando a un ganar-ganar dentro y fuera de la cancha.

 
 
Cambiando de tema
 
¡Qué mugrero la cancha del Alamodome! Estaba viendo el juego entre Tigres y América y no dejaba de pensar en lo peligroso que es para dos equipos de ese nivel estar jugando en ese potrero.

Para acabarla hoy jugará en esa miiisma cancha Rayados y Chivas. Más que a jugar, deben salir a cuidarse.

Con tal de sacar unos dolaritos, los organizadores rentan el Alamodome, le meten una cancha sobre la hora y obligan a los equipos a jugar, sin importarles los riesgos que eso conlleva.

No era sólo que el campo no se veía verde por completo, era que hasta se podían notar las divisiones entre los pedazos de pasto que colocaron, que creaban bordes irregulares que pueden provocar lesiones.

Lo más lamentable es que no es la primera vez que se vive una situación así en el Alamodome.

Hace un par de años, la FMF tuvo que elevar una queja ante SUM, la empresa que organiza los partidos "moleros" del Tri en Estados Unidos, porque la cancha de ese lugar no cumplía con las condiciones que exigía un partido de Selecciones.

Aquella vez hasta Argentina, el rival, se quejó después de haber hecho el reconocimiento. La única "solución" que encontraron los organizadores en esa ocasión fue pintar la cancha para que luciera más verde. Una vergüenza.

El colmo es que parece ser que en San Antonio naaadie checa las canchas o les vale, de plano.

En esa ciudad, también en el 2019, a La Raya le aplazaron un partido porque la cancha del Toyota Field, donde debía jugar contra León, estaba en condiciones deplorables.

Ayer pese a la cancha, se jugó el Tigres-América y naaada indica que esté en riesgo el partido de Rayados-Chivas, más bien el riesgo fue y será para los jugadores.

Eso sí, todo es peccata minuta comparado con el árbitro del México-Trinidad y el protocolo que siguió en la lesión del "Chucky" Lozano. Nefasto.

 
 
¡Qué añito!

El 2021 ya nos dio la sorpresa del Cruz Azul, ayer Argentina le ganó a Brasil en Maracaná y por fiiin Messi pudo celebrar algo que la Albiceleste. ¿Será que Inglaterra rompe el maleficio y gana una Euro?

Lo que sí espero es que la Final de la Euro sea muuucho, pero muuucho mejor jugada que la de la Copa América. Tiene razón mi compa David Faitelson, la mentada "Final soñada" fue un bodrio.

Siendo honestos, la Final fue del nivel del torneo. Ojalá que la de la Euro corresponda a lo que hemos visto en el último mes, que sea bien jugada y emocionante.

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS