Recibe en tu email las próximas
columnas de Fricasé / El Abogado del Pueblo
1 mes
2 meses
3 meses

Fricasé / El Abogado del Pueblo



El plan Macron

en EL NORTE

ico_clock
4 min


Hoy en Francia el Gobierno de Emmanuel Macron prevé avalar un plan muy fuerte y novedoso para intentar frenar lo que en ese país resulta ser una CUARTA ola de contagios provenientes del corona y sus nuevas variantes.

Hay en él cosas rescatables que se pueden aplicar en México -dependiendo de su versión final-, pese a que aquí vamos SÚPER ATRASADOS en la aplicación de vacunas y nuestras autoridades permanecen empeñadas en poner las vacunas CHINAS que no sirven para nada, y en insistir en emplear su esquema centralizado y controlador de aplicación que ha puesto en grave riesgo -y lo continúa haciendo- a la población de México.

Obviamente que las autoridades sanitarias del Gobierno federal no nada más deben ABRIR su plan de vacunación para incrementar su cobertura, permitiendo y fomentando la vacunación privada al estilo Estados Unidos, sino adquirir las BUENAS VACUNAS, no unas que ellos saben -y todo mundo sabe- que no aportan a quien las recibe un significativo grado de inmunidad.

Y menos contra algunas de las variantes del Covid que han surgido, como la Delta y la Delta Plus.

Siendo en Francia el porcentaje de vacunados mucho más alto que en México, como quiera hay detalles del plan Macron que debieran considerar nuestras autoridades para EVITAR que la tercera ola de contagios en México sea igual o peor que las primeras.

Reportando éstas más de un cuarto de millón de muertos.

La parte del plan que se nos antoja digna de emulación en México tiene que ver con EVITAR un cierre social y económico prolongado, y al mismo tiempo con ayudar a frenar los CONTAGIOS, y que consiste básicamente en que NO se castigue por igual tanto a pecadores como a inocentes.

Afirma el Gobierno de Francia que no van a permitir en su sociedad que los vacunados paguen los platos rotos de los que se rehúsan a recibir la vacuna, poniendo con su resistencia en RIESGO de contagio a toda la sociedad.

Entre las medidas que se están considerando, y que deberán ser discutidas este miércoles en la Asamblea Nacional, está una medida destinada a que la APERTURA social y económica SEA exclusivamente para los vacunados.

Es decir, la entrada a restaurantes, cines, museos, Metro, y en general lugares públicos, será solo para quienes porten un "pasaporte sanitario".

Mas no solo eso, sino que también harán OBLIGATORIA la vacunación para todo el personal MÉDICO y de Salud y comenzarán a cobrar por las pruebas de Covid, y así incitar a la vacunación.

Por supuesto que existe resistencia entre la población francesa, argumentando los antivacunas que inmunizarse es una decisión personal.

Este argumento es falaz, ya que olvida por completo una regla básica de la LIBERTAD y su ejercicio.

Siendo ésta que el LÍMITE de la libertad de un individuo se encuentra justamente en la frontera desde cuyo punto choca con, o infringe, la LIBERTAD DEL PRÓJIMO.

En este caso, siendo ella la libertad de no ser expuesto a graves riesgos de salud por la decisión personal de alguien más.

Como ciudadanos existe una responsabilidad muy clara que nos obliga a no tomar decisiones, o concretar hechos, personales que dañen a los demás.

Es desde esta perspectiva, muy entendible, que parten -o partirán- las medidas del Gobierno francés.

De ellas se desprende no solo la importancia crucial de la vacunación para la vida social y económica en todas las naciones, sino el VALOR intrínseco que posee un CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.

Aquí en nuestra Ciudad, tristemente y por INCOMPETENCIA del Gobierno federal, tenemos extensos sectores de la sociedad a los que AÚN les falta la SEGUNDA vacuna, o no han sido vacunados, pero además en los centros controlados por las "brigadas" de los cuatroteístas no expiden -per se- un pasaporte de vacunación.

Estamos ciertos que planes como el de Francia irán siendo adoptados en otros países del mundo, por lo que para efectos de conducir una vida productiva o educativa incorporada a la globalización resultará imprescindible no solo estar vacunado, sino poder demostrarlo internacionalmente, y además con las VACUNAS más efectivas.

Existe ya a nivel mundial una RESISTENCIA casi universal a tomar en cuenta a las diferentes vacunas chinas, dada su escasa efectividad.

Por lo mismo, no tiene caso alguno que nuestro Gobierno siga entercado en aplicarlas, pues hacen más daño que bien haciendo creer a quien las recibe que cuenta con una protección que realmente no existe, de ahí incrementando el riesgo que corre.

El surgimiento de las variantes del Covid vuelve a cambiar el mundo, por lo mismo, DEBEMOS CAMBIAR NOSOTROS para evitar una catástrofe de enormes proporciones.

 
fricase@elnorte.com
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

MÁS DE Fricasé / El Abogado del Pueblo

Fricasé / El Abogado del Pueblo
Con garrote...
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Pejenomics III
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Craso error
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Libertad, el tema
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Los enemigos
Fricasé / El Abogado del Pueblo
¿Volvió LEA?
Fricasé / El Abogado del Pueblo
¡Vacunen!
Fricasé / El Abogado del Pueblo
'La señal'
Fricasé / El Abogado del Pueblo
¿Tons, qué arreglamos?
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Paso adelante
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Un día sí y otro sí
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Vacuna no jala
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Atascados
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Más balazos
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Todas las canicas
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Ninguna diferencia
Fricasé / El Abogado del Pueblo
¿On tan?
Fricasé / El Abogado del Pueblo
Dos chamuscados