Más de ElNorte
Desconoce destitución 'Magistrado billetes'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Dejará Jimmy al Tri luego de Tokio 2020
'Senado y SCJN deben actuar ante crisis en Trife'
Llega 'Dream Team' a la Final de Tokio 2020
Obtiene Musk concesión para vender internet en México
Analiza Tec Salud situación del Covid
El drama de una madre
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Cobertura especial: Tokio 2020
Reportan 20,685 casos más en México
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Escasean piezas de Volvo Trucks

  • En diciembre del 2020, Volvo Group anunció su decisión de discontinuar las ventas de su portafolio de tractocamiones en México. Foto:
ico_clock
02 min 30 seg
Silvia Olvera
Empresarios transportistas acusan que desde que anunció Volvo Trucks su salida del País, han tenido mayores dificultades para encontrar las piezas que requieren para el mantenimiento de sus unidades, y ello implica sobrecostos para conseguirlas.

Ese sobrecosto puede irse incluso arriba del 30 por ciento, si es que tienen que conseguir la refacción en algún otro lugar, y debido a la urgencia de no tener mucho tiempo detenidas sus unidades para mantenimiento o reparación.

"Volvo es un desastre con su supuesta garantía de refacciones, los distribuidores cada vez tienen menos inventarios y les interesa poco la marca, ya que se comprometieron con nuevas marcas, las entregas de partes van de 10 días a un mes y súper caras", dijo un empresario del sector.

Otro transportista reveló que hay productos como radiadores que no los tienen en ningún centro autorizado del norte y noreste del País, y los tienen que traer desde Cuautitlán.

"No hay refacciones, y cuando las encuentras, porque no las tiene ni el del Pacífico, ni el de México, ni la el de Torreón, y ahora hay que meterle el tiempo con unidades detenidas, con sus respectivos costos, y se paga un sobreprecio por la urgencia".

Volvo Group anunció en diciembre del 2020 su decisión de discontinuar las ventas de su portafolio de tractocamiones en México, tras un análisis de estrategia de negocio.

Sin embargo, en diversas ocasiones directivos de Volvo han reiterado que el servicio postventa de lo que ya estaba en el mercado se mantendría.

En entrevista, Gabriel González, director de soporte al cliente de Volvo, aseguró que el anuncio de diciembre no significa una salida del mercado, aunque en algunos casos están batallado, como toda la industria lo ha hecho, con algunos componentes.

"Volvo no se fue, hicimos una suspensión de ventas (de unidades), sin embargo, nos mantenemos en el mercado mexicano dando soporte y servicio a través de nuestra red de 12 grupos de distribuidores los que están atendiendo el mercado mexicano", describió.

González precisó que el alza de precios en refacciones fue en 2.4 por ciento ponderado, por debajo de la inflación, por lo que urgió a los transportistas a que si ven algún problema de escasez o encarecimiento, se pongan en contacto a soportealcliente@volvo.com. para buscar resolver a la brevedad.

También explicó que se mantienen prácticamente con la red de distribuidores, ya que sólo han tenido algunos cierres definitivos, que no tienen que ver con la salida de Volvo, sino de mercado en Altamira y recientemente en Durango.


Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Empresas

Temen restauranteros cierre por falta de gas
Amenaza tercera ola la recuperación de tiendas
Bajan 32% ventas de Ford por escasez de chips
Suben 9% ganancias trimestrales de Sony
Añade WhatsApp opción de fotos que desaparecen
Reporta GM ganancias y eleva previsiones para año
Aumenta 45% Ebitda de regias
Cae robo a tráileres, pero suben seguros
Apuestan a blockbusters para mantener a cinéfilos
Afectaría el SAT al autotransporte
Aumentan en el País 5.1% líneas móviles
Presiona el T-MEC al sector automotriz
Gana Musk disputa por terrenos en Texas
Se luce Victoria's Secret en debut en Wall Street
Vende Crédito Real activos de negocio de pymes
Posterga Boeing vuelo no tripulado a ISS
Serán 100% eléctricos autos de Alfa Romeo en 2027
Invierte Cemex en tecnología de captura de carbono
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS