Más de ElNorte
Ven pico de Delta en tres semanas
'Que renuncien todos en Trife'
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
Tumba Trife al 'Magistrado Billetes'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Espera Canaco que medidas no sean radicales

  • Sergio Anguiano, director de la Canado, segundo de izq. a der., dijo que esperan medidas que tengan un equilibrio económico y de salud Foto: Silvia Olvera
ico_clock
02 min 30 seg
Silvia Olvera
Ante el próximo anuncio que dará a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O, para controlar el alza de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, Sergio Anguiano, director de la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco), dijo que esperan que sean medidas de proximidad y no radicales ni restrictivas.

La primera opción es la que evitaría menos daño a la economía, que durante el último año las restricciones de la pandemia han borrado del mapa a miles de negocios.

En rueda de prensa conjunta con miembros de la Asociación de Ferreteros de Nuevo León, Anguiano refirió que datos del INEGI a octubre del 2020, evidencian que un 21 por ciento de los establecimientos cerraron respecto a mismo periodo de 2019, de los cuales, 17.8 fueron formales y 21.8 informales.

Nuevo León se ubicó en la quinta posición con un cierre del 21 por ciento de negocios formales, y en la sexta en mortandad de negocios informales, con el 28.8 por ciento de los que existían, indicó.

"Estamos preocupados como todo el mundo, pero nosotros esperamos medidas tendientes a la prevención y protección de la población, no esperaríamos medidas radicales por parte del Gobierno del Estado o de la Secretaría de Salud.

"(Esto) porque realmente los efectos adversos que tuvimos el año pasado por cuestión de la pandemia, en el tema económico fueron bastante graves y no nos hemos repuesto de ellos".

Recordó que unos de los sectores más afectados como el de servicios de esparcimiento, restaurantes, hoteles, y otros, que todavía hoy no logran recuperar las cifras de empleo que tenían antes de la pandemia.

Señaló que esperan medidas referentes a reforzar la vacunación, incrementar el número de pruebas, rastreo y búsqueda epidemiológica para identificar los focos de infección, y cuidar el tema de los jóvenes, además de respetar aforos, uso de cubrebocas, y las otras medidas sanitarias.En la rueda de prensa estuvo Raymundo Martínez Rodríguez, presidente de la Asociación de Ferreteros para anunciar la Ferroshow 2021, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en Cintermex.

Este sector fue uno de los beneficiados por la pandemia, con un alza en ventas del 40 por ciento, por lo que a pesar de que el evento no se realizó el año pasado, y se pospuso este año con un cambio de fecha de marzo a julio, esperan pueda generar afluencia de los clientes que sí siguieron trabajando como ferreterías, tlapalerías, plomeros, instaladores.
Hora de publicación: 13:19 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Economía

Quiere China que manufactura lidere su economía
Promete Samuel García más tramos carreteros
Ayuda a salud mental vivir en una gran ciudad
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Ofrece Target ayuda educativa a sus empleados
Prevé vicepresidente de Fed alza de tasas en 2023
Crece sector servicios de EU a ritmo récord
Prefieren a un robot que al jefe
Cedimos más en lo laboral.- Clouthier
Aumentan reservas internacionales en 209 mdd
Renuentes por regresar
Logra más de 300 mdp crowdfunding inmobiliario
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS