¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Existe crisis por egoísmo.- Rabino

  • El Rabino Michael Laitman. Foto: Velia De La Cruz
Daniel de la Fuente

"Ahora estamos en una crisis global debido a que nos hacemos cada vez más egoístas y nuestras conexiones con los otros se desmoronan".

Michael Laitman
Rabino
La humanidad atraviesa por una crisis relacionada con el ego y la falta de espiritualidad, afirma el Rabino Michael Laitman.

El Doctor en Filosofía y Cabalá por el Instituto de Filosofía de Moscú participó en el Congreso Latinoamericano de Cabalá, que inició el viernes y concluyó el domingo en la Ciudad.

"Ahora estamos en una crisis global debido a que nos hacemos cada vez más egoístas y nuestras conexiones con los otros se desmoronan", dijo en entrevista. "Ahora nosotros tenemos que revelar la sabiduría de la Cabalá, estudiarla".

Laitman, autor de números libros, entre ellos Cabalá para aprendices, publicado por el sello Norma, indicó que esta serie de conocimientos antiguos pueden enseñarle al ciudadano común caminos para que esta crisis no lo consuma.

"Nosotros hemos desarrollado cursos para que esta sabiduría pueda ser accesible para personas de cualquier tipo de estudio y nivel social", comentó Laitman, quien antes se desempeñaba enel estudio de la biocibernética.

"Lo espiritual no demanda tiempo ni ser demasiado inteligentes, se trata únicamente de ver el mundo un poco diferente. Esto no tiene que ver con una mística ni con una religión en particular: es reconocer la fuerza que nos mueve.

"Si comprendemos esto, es fácil la vida", comentó.

En Cabalá para aprendices, el autor explica que ésta enseña un método práctico para aprender a conectar con el mundo superior y la fuente de la existencia mientras se está en el mundo.

"El hombre alcanza así la perfección y trasciende los límites del tiempo y del espacio, llenando de sentido su vida y alcanzando la serenidad y el gozo infinito de este mundo", afirmó.

Laitman agregó que para estudiar la Cabalá no se requiere ayuno o automortificación, o dejar la vida común y los deberes familiares: "Uno tampoco levita por el aire ni practica ejercicios de respiración con el fin de obtener tranquilidad".

Mayores informes en www.michaellaitman.com.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Tópicos
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS