NACIONAL

Ficha Tesoro de EU a mexicano por Cártel de Sinaloa

02 MIN 00 SEG

César Martínez

Cd. de México (22 septiembre 2021) .-12:56 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La autoridad estadounidense explicó que Valenzuela Valenzuela fue incluido en su lista de Narcotraficante Especialmente Designado, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

La autoridad estadounidense explicó que Valenzuela Valenzuela fue incluido en su lista de Narcotraficante Especialmente Designado, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin). Crédito: AP

El mexicano Sergio Valenzuela Valenzuela fue fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Nogales, Sonora, y responsable de traficar para Ismael "El Mayo" Zambada toneladas de fentanilo y otras drogas a territorio estadounidense.