¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Busca San Pedro agilizar trámites

  • José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, y Francisco Lelo de Larrea, Subdirector de Investigación Económica del CEESP. Foto: Perla Martínez
ico_clock
01 min 30 seg
Perla Martínez
Mediante un acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el Municipio de San Pedro buscará cómo agilizar trámites de desarrollo urbano, protección civil y medio ambiente, entre otros.

Francisco Lelo de Larrea, Subdirector de Investigación Económica del Centro, dijo que revisarán un grupo de 15 trámites de alto impacto.

Añadió que aquellas regiones con trámites sencillos, transparentes y regulaciones, tienen mayores niveles de inversión y generación de empleo.

"El objetivo es, no desregular o eliminar la regulación", aclaró, "sino que tengamos regulación inteligente que genere mayores beneficios a sus costos".

José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento, indicó que con la firma de este acuerdo se inicia el proceso, que incluye un diagnóstico sobre cuáles trámites pueden hacerse con mayor agilidad.

Señaló que no sólo el área de desarrollo urbano es indispensable, sino materias como protección civil y medio ambiente.

"Si mejoramos nuestro marco regulatorio le hacemos la vida más fácil al ciudadano", expresó Dávalos, "vamos a evitar vueltas, costos innecesarios".

El proyecto recibe apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y colaboran además el Consejo Coordinador Empresarial, The Ergo Group y Jacobs, Córdova y Asociado
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de San Pedro

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS