Más de ElNorte
Ven pico de Delta en cuatro semanas
Tumba Trife al 'Magistrado Billetes'
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Ya tiene Gignac su estatua
Cuestionan gasto en ciberseguridad
Divide opiniones regreso a las aulas
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Promete Samuel García más tramos carreteros
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Alcanza Carrillo Top 20 en arranque del pentatlón
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ganar la Copa Oro no dará tranquilidad

  • El 'Tata' sabe que es un estresante asiento el del Tri. Foto: Mexsport
ico_clock
02 min 00 seg
Édgar Contreras
Ni siquiera ganar la Copa Oro le dará calma al proceso de Gerardo Martino en la dirección técnica de la Selección Mexicana.

De cara al partido contra El Salvador, el tercero de la Fase de Grupos, el "Tata" tiene claro que su puesto no está aliado con la calma.

"En un proceso de Selección de cuatro años no hay un momento de tranquilidad. Si se está bien, el esfuerzo por seguir estándolo. Si no se está bien hay que seguir por recuperarse. Es mucho más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de resultados no tan buenos y rendimientos aceptables para arriba", expresó el "Tata" en videoconferencia.

Martino sabe que son lógicos los momentos de inestabilidad en un proceso de cuatro años.

"Sabemos que esta es una historia que continuará de la misma manera de acá al 31 de diciembre del año próximo", expresó.

Para el juego contra El Salvador, Héctor Moreno ya podría tener minutos; Alan Pulido también podría gozar de mayor actividad.

"A Héctor lo hemos ido llevando de a poco, él mostró mejoría desde hace una semana, preferimos que sea mucho más paulatino su reingreso a los entrenamientos con el grupo. Hace cuatro días que entrena normal y tiene grandes posibilidades de ser considerado para el partido de mañana.

"Alan está a disposición, el otro día lo pusimos unos minutos para que vaya agarrando confianza y olvide su lesión, el corte que tuvo en el pie, en el momento en que uno lo considere puede ser un buen aporte para el equipo", expresó.

En tanto, el portero Alfredo Talavera consideró que México tiene un doble compromiso en la Copa Oro debido a su jerarquía y a los antecedentes, toda vez que el representativo es el máximo ganador de la competencia, con 8 títulos.

"La historia se tiene que respaldar con resultados, la obligación es quedar campeones y claro que el peso es diferente a otras Selecciones, si ya lo hicimos una vez lo podemos hacer muchas veces", mencionó.

@ContrerasCANCHA
Hora de publicación: 18:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS