GMC Hummer EV forma parte del compromiso de General Motors hacia un futuro eléctrico, el cual se comercializa en dos versiones: SUV y Pick-up. Ambas variantes utilizan la plataforma Ultium, que permite mayor autonomía y tiempos de carga más rápidos.
El sistema eléctrico se compone de una batería de 20 módulos en la versión SUV y 24 en la versión Pick-up que alimenta a tres motores eléctricos, que en conjunto entregan 830 hp y 1,000 hp respectivamente. En ambas variantes, otorga 11,500 lb-pie de torque.
Autonomía SUV: Hasta 505 km
Autonomía Pick-Up: 590 km
Además, GMC Hummer EV cuenta con cinco modos de manejo: Normal, Off-Road, Terrain, Remolque y Personalizado. La versión Pick-up ofrece una capacidad de carga de 590 kg y de remolque de 3,856 kg.
GMC Hummer EV incorpora distintos sistemas de conducción, destacando el nombre de Crab-Walk, el cual permite girar las ruedas traseras y delanteras en la misma dirección en hasta 10 grados a bajas velocidades, con el propósito de avanzar en diagonal para superar cualquier obstáculo.
Al exterior traza un diseño futurista con líneas que reflejan el legado de Hummer. Agrega Infinity Roof, que es un techo panorámico con cuatro paneles removibles para una conducción al aire libre, juego de rines de 18 o 22 pulgadas, iluminación con tecnología LED, ganchos de arrastre, entre otros elementos.
En cuanto al equipamiento, se integra una pantalla de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas con conectividad inalámbrica y sistema de sonido premium Bose® Surround con 14 bocinas. También, cuenta con Google Auto, 18 vistas de cámaras destacando tomas por debajo de la carrocería y el sistema OnStar® con servicios de seguridad y Wi-Fi.
La extrema propuesta de GMC se comercializa en México desde $2,999,000 pesos en la versión SUV, y en carrocería Pick-up desde $3,299,000 pesos.