Más de ElNorte
Ven pico de Delta en tres semanas
'Que renuncien todos en Trife'
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
'Inhibe' Gobierno competencia en gas LP...
Se dispara número de migrantes en centros de detención de EU
Ya tiene Gignac su estatua
Elimina Venezuela seis ceros a su moneda
Lo más destacado de la Mañanera
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Gobernamos con hechos, sobran palabras.- AMLO

  • Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
ico_clock
01 min 00 seg
Antonio Baranda
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobierna con hechos, por lo que no hace falta estar diciendo todo lo que ha logrado.

"Ustedes lo perciben, no es necesario estarlo diciendo, sobran las palabras, y creo que se está gobernando con hechos", dijo López Obrador al encabezar un acto de presentación de programas sociales en el que desgranó las cifras de beneficiarios de becas, pensiones o apoyos a pescadores.

"De todas maneras, es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando en bien del pueblo", comentó el Mandatario federal, quien apenas el 1 de julio realizó su décimo informe de Gobierno en menos de tres años.

Un día después de que se puso a batear en un estadio de béisbol en San Luis Río Colorado y fue ponchado, el Presidente apareció cojeando de la pierna derecha para el evento al que acudieron la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobernador electo, Alfonso Durazo.

El Secretario de Bienestar, Javier May, afirmó que de enero a junio se invirtieron más de 75 mil millones de pesos en programas sociales para más de 9 millones de personas y López Obrador explicó que estos apoyos se entregan de manera directa, pues no le gusta armar programas formales.

"Me dicen 'vamos a echar andar este programa...' y no me gusta mucho eso de que tengamos programas, porque para tener un programa hay que tener al director del programa, y hay que tener a los subdirectores el programa, y a los jefes del departamento del programa, y a los asesores del programa, y las oficinas para el programa, y los viáticos para los que trabajan en el programa; y al final el presupuesto se queda en el aparato burocrático y a los pescadores no le llega nada", sostuvo.

López Obrador prometió también apoyos para el pueblo indígena seri y resaltó además la buena relación que ha tenido con la Gobernadora Claudia Pavlovich, que les ha permitido por ejemplo terminar un Hospital en Hermosillo para atender a toda la población.

El Mandatario federal prometió volver a Sonora en unos meses antes de que la priista concluya su periodo.

"No hemos tenido diferencias, no ha habido pleitos. Ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha cuidado, ha sido respetuosa no de Andrés Manuel, porque el respeto cuando se adquiere o se tiene una autoridad debe ser a la investidura más que a la persona, y eso lo sabe muy bien Claudia y se lo agradezco", agregó.
Y cojea el Presidente
El Presidente Andrés Manuel López Obrador apareció hoy cojeando de la pierna derecha durante el segundo día de su gira por Sonora.

El Mandatario federal lució así después de que ayer por la tarde se puso a batear en un estadio de béisbol de San Luis Río Colorado y abanicó la bola en tres ocasiones.

A las 9:00 horas (tiempo local), López Obrador apareció cojeando en el Hotel Peñasco del Sol, de este destino de playa, cuando se dirigía a un salón frente al mar para desayunar.

López Obrador caminaba lentamente acompañado de miembros de la Ayudantía. Personal del hotel dispuso medidas para evitar que se le acercaran al Mandatario.

Más tarde, en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, el Presidente encabezó su primer evento del día donde se repitió la escena.

Nuevamente cojeó al caminar hacia el atril para dar su discurso. Al estar de pie, hablando ante un puñado de funcionarios, incluso pareció que le molestaba apoyar bien una pierna.

A López Obrador aún le restan dos eventos este sábado, uno en Caborca, dónde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, y otro en Nogales.
Hora de publicación: 13:53 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS