Más de ElNorte
Desconoce destitución 'Magistrado billetes'
Exigiría EU vacuna a visitantes extranjeros
Tunden fabricantes de armas a México por demanda
Reportan 20,685 casos más en México
Caen 9 con arsenal en Sonora
Acaba mexicano 17 en aguas abiertas
Analiza Tec Salud situación del Covid
El drama de una madre
Ahora Rommel se 'clavará' en política
Murieron 10 en accidente de camioneta con migrantes en Texas
Cobertura especial: Tokio 2020
Selena tendrá su propio cómic en EU
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Golea España y avanza junto a Suecia

  • España aprovechó las equivocaciones del rival. Foto: AP
  • El portero Martin Dubravka cometió un oso en el primer gol de España. Foto: EFE
  • Suecia se quedó a un gol en contra de quedar eliminado y consiguió un agónico pase. Foto: AP
  • Robert Lewandowski marcó dos tantos para meter en la pelea a Polonia, pero terminó con derrota. Foto: AP


ico_clock
03 min 30 seg
CANCHA / Staff
Pocas veces, el concepto "echar la mano" había quedado tan bien empleado en el futbol como hoy se dio en la Euro 2020.

España seguía teniendo problemas con la definición, incluso falló su segundo penal en la Fase de Grupos hasta que llegó el arquero Martin Dúbravka quien manoteó la pelota hacia su propia puerta para abrir el camino de La Roja que terminó goleando 5-0 a Eslovaquia, resultado que la dejó en los Octavos de Final de la Euro 2020, donde se enfrentará a Croacia en Copenhague.

El cuadro de Luis Enrique mantuvo la misma dinámica que en los dos primeros encuentros de la Primera Ronda, manejando la pelota pero sin encontrar la contundencia ni siquiera desde los 11 pasos, pues Álvaro Morata, el dueño de los chiflidos de la tribuna, no pudo vencer al guardameta quien adivinó el cobro al 12'.

Sin embargo, a la media hora de partido, Pablo Sarabia estrelló el balón en el travesaño, el esférico salió disparado hacia el cielo y el guardameta, frente a su portería, le pegó con la mano para desviarlo a la red para el 1-0.

El tanto le quitó presión a España, que al 48' tomó una ventaja clara con un cabezazo de Aymeric Laporte, a pase de Gerard Moreno.

En el complemento, Sarabia tuvo su revancha para apuntarse el 3-0 al 56'; 10 minutos después, Ferran Torres anotó un golazo de taco, mientras que un autogol de Juraj Kucka selló la cuenta.

El Grupo E se lo llevó Suecia, que avanzó a los Octavos de Final tras vencer 3-2 a Polonia, una de las decepciones del torneo.

Emil Forsberg marcó un doblete con dianas al 2' y al 59', y aunque la Bota de Oro de la temporada pasada, Robert Lewandowski, empató el encuentro 2-2 con tantos al 61' y 84', Viktor Claesson le dio la victoria a los suecos con una anotación en el último minuto de juego.

El apretado desenlace mandaría a Suecia a jugar los octavos a Glasgow ante Ucrania, mientras que España se medirá con Croacia en Copenhague.

¿Y los detractores?

El español Aymeric Laporte, uno de los goleadores en la victoria 5-0 sobre Eslovaquia, se mostró feliz tras la victoria.

"Hemos cerrado muchas bocas, hemos hecho un gran futbol, hemos tenido más suerte que en los primeros dos partidos, nuestra actitud ha sido buenísima", afirmó Laporte a Telecinco, tras el partido.

"Estoy viviendo un sueño, estoy muy feliz, la gente me ha acogido muy bien desde el inicio e intento devolver un poco el cariño que me han dado".

Van paso a paso

Luis Enrique celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia, la mayor de España en una Fase Final.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como Selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

"El resultado lo refrenda todo y viene en el mejor momento, nos lanza para Octavos. Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes. Ahora estamos en el subidón post partido y toca disfrutarlo, celebrarlo tomando una cervecita en Madrid y mañana toca preparar el próximo partido. Hay cosas a mejorar, cuando los partidos son buenos y eres tan superior al rival es importante que el jugador perciba que hay que seguir mejorando".
Hora de publicación: 12:55 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS